jueves, 28 de julio de 2011

Santillán Meza….
Busca endeudar más a un Mulegé saqueado
* Este viernes someterá ante cabildo la solicitud de un crédito para desarrollar el proyecto ecológico “Carboner 2000”
* Algunos regidores consultados están en contra de endeudar más al ayuntamiento
 * Dará empleo a solo cincuenta trabajadores, cinco administrativos, diez ingenieros y treinta y cinco trabajadores operativos
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
Santa Rosalía B.C.S.-  A pesar del saqueo cometido por la administración que encabezo José Manuel Murillo Peralta y Santa Apodaca Peralta (a) “La Tecolota”, así como de los problemas financieros que dice tener la presenta administración, para este viernes el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza,  someterá ante el cabildo en pleno la propuesta para que el ayuntamiento signe una carta de intención para poder acceder a un posible crédito que endeudará al municipio por los próximos 20 años ante el banco estadounidense EXIMBANK o a la financiera EXPORT CAPITAL FINDING INC. (ECF).
Esta es la respuesta que le hace a Eduardo
Santillán, secretario de desarrollo municipal
por parte de la financiera EFC inc. el
pasado 19 de julio del 2011
Entre los puntos del orden del día que se llevará a cabo este viernes a las cinco de la tarde, está el punto de la solicitud para que el cabildo autorice al presidente o al tesorero municipal para que les faculte acceder a un crédito por el orden de los catorce millones seiscientos cuarenta y siete mil cincuenta y ocho dólares o un equivalente de mil doscientos millones en moneda japonesa, los cuales serán pagaderos a 20 años afectando las ya muy raquíticas participaciones federales.
Dicho proyecto solo generara empleo para 50 personas, que serán cinco administrativos, diez ingenieros y treinta y cinco trabajadores operativos, en los cuales se tendrá un costo de salarios por el orden de los 990 mil dólares,
Como una forma de proteger el medio ambiente, la mañana de este miércoles fue presentado ante el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza y el Cuerpo de Sindica y Regidores el Proyecto Ecológico Carboner 2000 el cual es un procesador de carbonización orgánico de basura, con lo que ni se quema o se entierra en el suelo.
Por otro lado para la operación de dicha planta ocupará del recurso que actualmente requiere el municipio, que es el agua limpia, ya que de acuerdo a los requisitos de instalación de dicha planta, deberá de ubicarse cerca del depósito de basura, servicio de electricidad, así como de mucha agua limpia, lo que no cuenta actualmente el ayuntamiento, ya que el Sistema de Agua Potable no cuenta con la capacidad de su ministrar el vital liquido a la población, la que exige al presidente municipal resuelva el problema de abasto.
El presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, solo necesita la autorización del cabildo para signar dicha carta de intención, toda vez que a través de su secretario de desarrollo municipal, Eduardo Santillán (su hermano) con fecha del 19 de julio del presente año, recibió de la Consultoría Capacitación y Asesoría Financiera, confirmándole que de acuerdo a la conferencia telefónica que habían realizado la institución financiera ECF está en la mejor disposición de atender la solicitud de crédito para el H. Ayuntamiento de Mulegé incluyendo todos los proyectos de obra, así como los posibles pasivos que pudiera tener el ayuntamiento.
Este es el organigrama sobre los pasos que se deben de
seguir para acceder al crédito por 20 MDD
El ingeniero Jorge Morales Arce le manifiesta que Alberto Moreno Guajardo no le autoriza salir de Baja California Sur sin que medie una carta de intención del H. Ayuntamiento de Mulegé en hoja membretada, solicitando el apoyo financiero de EXPORT CAPITAL FUNDING INC., en donde se manifieste la necesidad formal del crédito, con la finalidad de llevar a cabo el proceso con toda formalidad del caso.
El argumento se fundamenta  en la visita reciente exposición del ECF INC., quienes les hicieron una exposición de dicha oferta del crédito, siendo atendidos por el tesorero municipal Erick Patrocinio Cisneros Burgos, teniendo todos los requisitos que establece la financiera el crédito estaría en 48 horas.
Pidiendo la financiera a Eduardo Santillán  contar con la aprobación de dicha petición para iniciar con la gestión una vez contando con la carta de intención por parte del H. Ayuntamiento de Mulegé.
En este sentido varios de los regidores están en contra de autorizar al presidente municipal Guillermo Santillán Meza, para que signe dicha carta de intención, toda vez que el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes y además se estaría endeudando a varias administraciones, asimismo no se han culminado con los pagos de otros créditos que han sido solicitados por otras administraciones

No hay comentarios: