sábado, 9 de julio de 2011

Secretaria de Pesca
Aporará proyectos por 86 MDP  en beneficio de 184 grupos de productores
* El director de Pesca y Acuacultura de la SEPESCA, Horacio Ceseña Crespo informó que el trabajo conjunto con CONAPESCA y pescadores hará posible el crecimiento de la infraestructura pesquera en el estado.
La Paz B.C.S.- Este año la Secretaría de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado está impulsando 184 proyectos de equipamiento e infraestructura pesquera, se trata de una inversión tripartita federación-estado-productores, que alcanzará la cifra de 86 millones de pesos aplicados en todo el estado.
Este año la Secretaría de Pesca y Acuacultura
del gobierno del estado está impulsando
184 proyectos de equipamiento e
infraestructura pesquera, se trata
de una inversión tripartita federación-estado-productores,
que alcanzará la cifra de 86 millones de pesos
aplicados en todo el estado
El director de Pesca y Acuacultura de la SEPESCA, Horacio Ceseña Crespo informó que dentro del componente pesca de los programas coordinados entre el estado y la SAGARPA, en este caso CONAPESCA, se tiene un gran avance en la dictaminación de los 184 proyectos recibidos, por lo que en breve podría estarse aplicando el recurso.
Explicó que los proyectos se refieren a infraestructura para almacenaje y valor agregado a los productos del mar, los cuales recibirán un apoyo federal/estatal por 42 millones y una aportación similar de parte de los productores.
Ceseña Crespo explicó que este tipo de apoyos son un ejemplo de la coordinación entre estado y federación, donde la secretaría abre las convocatorias socializa, la posibilidad de los apoyos y capta las solicitudes. Sin embargo consideró más destacable aun, la disposición de los productores, que invierten una cantidad fuerte de dinero y demuestran que la gente del mar cada vez está mejor organizada y es proactiva ante los programas de ayuda institucional.
Las solicitudes de apoyo son analizadas por los técnicos de la CONAPESCA y la SEPESCA para su posterior dictaminación, cabe señalar que en los próximos días habrá nuevas convocatorias para otro tipo de apoyos al sector pesquero de parte del estado.

No hay comentarios: