viernes, 15 de julio de 2011

Asegura Fernando García
Apoyará gobierno a productores de sardina de Magdalena; no faltará presencia del estado en campo
* El secretario de pesca visitó la planta de procesamiento de sardina Calmex y al Comité Sistema Producto de pelágicos menores.
* Apoyará sus proyectos de modernización de flota y planes de manejo.
Bahía Magdalena B.C.S.- En visita a la planta procesadora de sardina de la empresa Calmex, en Bahía Magdalena municipio de Comondú, el secretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, aseguró que no faltará presencia de las instituciones del gobierno estatal para poder, junto a los productores, sacar adelante proyectos que permitan un mejor desarrollo social y económico a la gente que vive del mar.
Tras reunirse con el Comité Sistema Producto de Pelágicos Menores integrado por productores de la zona, el secretario de pesca recorrió las instalaciones de la procesadora y empacadora de sardina, donde pudo constatar la alta calidad del producto sudcaliforniano y del trabajo que ahí realizan.
No obstante García Romero aceptó que este sistema requiere apoyo para seguirse superando en temas como el plan de manejo de sardina y en la modernización de su flota pesquera, es por ello que dijo que no faltará apoyo y presencia del estado para hacer las gestiones necesarias y sacar estos requerimientos adelante.
“Ni en este ni en ningún otro caso de la pesca y la acuacultura en el estado hará falta la presencia de la autoridad, por eso me gusta venir aquí contigo pescador y poder juntos escuchar problemas, pero escuchar también las alternativas de solución conjuntas, hacer compromisos y encontrar respuestas”, dijo el secretario.
La producción de sardina en BCS el último año alcanzó un volumen de alrededor de 60 mil toneladas con un valor de producción de más de 52 millones de pesos.

No hay comentarios: