viernes, 1 de julio de 2011

Con acuerdos y trabajo conjunto se resolverán los problemas pesqueros de Comondú: García Romero
* Se reunió con productores de San Carlos acompañado de personal de oficinas centrales de CONAPESCA y del alcalde comundeño.
* Regular los desechos de la pesquería de almeja y el tema de la sardina, van a la agenda del subcomité de pesca, informó.
Ciudad Constitución B.C.S.- Los problemas del sector pesquero de Comondú tienen solución, pero se requiere trabajo conjunto y voluntad de productores y autoridades, dijo el secretario de pesca en el estado, Fernando García Romero, quien en gira por ese municipio señaló que por primera vez en muchos años, federación, estado y municipio unifican criterios para sacar adelante esta actividad de la mano de los pescadores.
Los problemas del sector pesquero de Comondú tienen
solución, pero se requiere trabajo conjunto y voluntad de
productores y autoridades, dijo el secretario de pesca en
el estado, Fernando García Romero, quien en gira por
ese municipio señaló que por primera vez en muchos años,
federación, estado y municipio unifican criterios para
sacar adelante esta actividad de la mano de
los pescadores
En reciente visita a Puerto San Carlos, el secretario de pesca, acompañado de autoridades de oficinas centrales de CONAPESCA, directores de área y funcionarios del ayuntamiento de Comondú, encabezados por el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, se entrevistaron con grupos de pescadores para discutir necesidades de pesquerías como la de sardina y almeja.
En sus intervenciones, el secretario de pesca llamó a los productores a "poner sobre la mesa la problemática del sector pesquero", pues recordó que hoy tienen un presidente municipal, un gobernador y autoridades federales con una visión clara de trabajo conjunto para resolver en favor de los productores y en favor de la sustentabilidad de los recursos.
García Romero recordó que adicionalmente a las soluciones que el gobierno del estado respaldará para problemas como el del relleno sanitario de almeja en San Carlos, y las plantas procesadoras de sardina, muy pronto pondrá al alcance de los productores programas de apoyos convenidos con la federación, de donde dijo está comprometido a gestionar la mayor cantidad de recursos para quienes tienen el legítimo derecho de ser ayudados en su trabajo en el mar.

No hay comentarios: