sábado, 23 de julio de 2011

Vigilancia permanente por parte del Consejo de Protección Civil en CSL
* Autoridades delegacionales se encuentran preparadas para hacerle frente a cualquier contingencia.
Cabo San Lucas.- Aún cuando ya no representa un grave peligro para Los Cabos el fenómeno hidrometereológico  denominado “Dora”,  el cual se ha degradado a depresión tropical, funcionarios de éste puerto encabezados por su Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz, se reúnen constantemente para afinar detalles sobre las labores que se implementan antes, durante y después de un huracán.
Aún cuando ya no representa un grave peligro para
Los Cabos el fenómeno hidrometereológico 
denominado “Dora”, el cual se ha degradado a
depresión tropical, funcionarios de éste puerto
encabezados por su Delegado Municipal, Martín Lagarda
Ruiz, se reúnen constantemente para afinar detalles
sobre las labores que se implementan antes,
durante y después de un huracán
El día de ayer, se dieron cita  en las instalaciones del Pabellón Cultural en donde el Coordinador de Protección Civil, Joaquín Tellez Alamo, informó que se ha dado seguimiento a la trayectoria del fenómeno, siendo descartada la alerta en la zona, por lo tanto únicamente permanecerán pendientes sobre las lluvias esporádicas que se pudieran presentar.
De igual forma, comunicó que se encuentran en coordinación con las cuadrillas seguridad de los hoteles para alertar a los turistas sobre el fuerte oleaje que prevalece en las playas de la localidad, ya que se presentan olas de un metro y media hasta dos metros, lo cual pone en riesgo la vida de los bañistas.
Por su parte, el Contralmirante Felipe Solano Armenta, responsable del Sector Naval en Cabo San Lucas, mencionó que por el momento el puerto se encuentra cerrado, evitando la salida cualquier embarcación y que se evaluará si el día hoy se abre a la navegación o continúan los trabajos de prevención.
Cabe recalcar que a pesar de no instalarse formalmente el Consejo de Protección Civil, las brigadas trabajan incansablemente, siempre pendientes de cualquier indicación.
En esta reunión estuvieron presentes; Cristina Barraza de Lagarda, Presidenta del Sistema DIF CSL;  Emilia Vega Uribe, Sexta Regidora; Carolina Castro Corazón, Secretaria General delegacional; Luis Armando Díaz, Director General Municipal de Desarrollo Social; Dr. Joaquín Tabares, Director de Salubridad en CSL; Coronel Lucio Alfaro, representante de la SEDENA; Juan Carbajal; Comandante del H. Cuerpo de Bomberos; David Álvarez, Comandante de Cruz Roja; Capitán de Fragata, Vítor M. Luna y  Dr. Gustavo Anvil, representante del sector salud, así como integrantes de las diversas brigadas.

No hay comentarios: