sábado, 9 de julio de 2011

Entrega Antonio Agúndez apoyos comunitarios al sector rural de Los Cabos
* Dijo que seguirá fortaleciendo el sector turístico, pero también las actividades del campo.
San José del Cabo.- Con una inversión aproximada de 150 mil pesos con recursos propios, el Presidente Municipal del  H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, a través de la Dirección General  de Fomento Económico y Turismo, entregó apoyos comunitarios al sector rural de Los Cabos.
Con una inversión aproximada
de 150 mil pesos con recursos
propios, el Presidente
Municipal del H. XI Ayuntamiento de
Los Cabos, José Antonio Agúndez
Montaño, a través de la Dirección
General de Fomento Económico y
Turismo, entregó apoyos
comunitarios al sector rural
de Los Cabos
En su mensaje a los beneficiados el jefe del ejecutivo municipal, dijo que su gobierno cercano a la gente, impulsará un desarrollo integral para el municipio por ello seguirá fortaleciendo el sector turístico, pero también las actividades del campo.
“Nuestro compromiso es con la gente, por eso, para nosotros es importante que el beneficio llegue a las familias de todos los rincones del municipio. Trabajáremos en proyectos productivos de electrificación, construcción de represo etc., todo eso con apoyo de los otros órdenes de gobierno  con lo que mejoraremos la vida de las personas de las rancherías y de las zona rural de Los Cabos”, acotó.
Explicó que impulsaran proyectos sustentables en las comunidades, a fin de que  el beneficio sea permanecerte y no solo en momentos difíciles como lo es en cada temporada de sequía.
Francisco Palacios director de Desarrollo Rural y Pesca, explicó que el apoyo al sector rural, incluye 8000 metros de manguera hidráulicas de diferente calibre y sistemas para almacenar agua, favoreciendo a comunidades como Cieneguitas en San José del Cabo y Los  Pozos en Cabo San Lucas, siendo estas zonas de alta marginación y que sufren de escases de agua.
También se hizo entrega de 40 paquetes de aves de doble propósito (postura y crianza), en beneficio de familias de la zona rural de todo el municipio.
José Antonio Agúndez Montaño,
dijo que su gobierno cercano a la
gente, impulsará un desarrollo integral
para el municipio por ello seguirá
fortaleciendo el sector turístico,
pero también las actividades
del campo
Por su parte Ariel Castro Cárdenas de Director General de Fomento Económico y Turismo indicó que el beneficio fue posible gracias al programa de “Abatimiento a la Sequia en Los Cabos”, impulsada por el gobierno de la XI Administración; mismo que fue complementado con la entrega de concentrado y alfalfa por parte del Gobierno del Estado.
María Rosa Castillo y Cecilio Zamora Avilés, dos de los beneficiados agradecieron a las autoridades el apoyo recibido toda vez que representa una importante ayuda en esta temporada de verano por la sequía.
Finalmente Carlos Castillo representante del Gobierno del Estado en Los Cabos aseguró que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales a fin de beneficiar a los hombres del campo de todo el territorio municipal.
En el evento estuvieron presentes además del alcalde José Antonio Agúndez Montaño; Higinio Islas Espinoza de la SAGARPA; Miguel Agúndez y Octavio Montaño presidente y tesorero de la Asociación ganadera respectivamente; Miguel Ángel Pichini representante de UGRBCS, Armida Castro, directora municipal de Vinculación empresarial y el diputado Carlos Castro.

No hay comentarios: