lunes, 4 de julio de 2011

Recibe ayuntamiento de Loreto una deuda por 102 MDP
* Deja Yuan Yee en ruinas las áreas de desarrollo y las oficinas de seguridad y tránsito municipal
Loreto B.C.S.-  Adeudos por alrededor de 102 millones de pesos en el área de desarrollo municipal y oficinas de seguridad pública y transito municipal recibidas totalmente en ruinas, señalan los titulares de las direcciones antes citadas del municipio de Loreto.
El director de desarrollo
municipal de Loreto
C. Antonio Verdugo
Davis mencionó
que son
aproximadamente
102 millones de pesos
la dramática
cantidad encontrada
en la dirección a su cargo
El director de desarrollo municipal de Loreto C. Antonio Verdugo Davis mencionó que son aproximadamente 102 millones de pesos la dramática cantidad encontrada en la dirección a su cargo, lo anterior una vez de la minuciosa revisión que a la fecha sigue evaluando la actividad administrativa y operativa que Desarrollo municipal del gobierno anterior desempeño durante los pasados tres años.
Expresó que la situación en que fue recibida el área de desarrollo municipal hoy arroja serios problemas principalmente en la participación en adquisición de recursos del ramo federal, ¨ obras inconclusas, no se ubican recursos, mobiliario y equipo pendiente de entrega por adeudos,  programas cerrados por incumplimientos de pagos y justificación de obras, mal manejo en recursos etiquetados y asignados, y muchas otras irregularidades más son las que se han encontrado en la oficina de desarrollo municipal ¨ dijo el director C. Antonio Verdugo Davis.
El Lic. Víctor Marcelo
Talamantes Higuera
indicó que se
recibió un órgano
de gobierno en ruinas
Afortunadamente para el pueblo de Loreto hoy se tiene un presidente municipal tesonero como lo viene a ser Jorge Alberto Avilés Pérez, quien no ha dado marcha atrás y mediante el dialogo y negociaciones hoy a Loreto se le han vuelto a abrir las puertas en importantes programas federales que podrán aplicarse a éste municipio, claro mediante el pago y cumplimiento de compromisos establecidos por el edil municipal del séptimo ayuntamiento.
En lo que respecta a seguridad pública y transito municipal, el Lic. Víctor Marcelo Talamantes Higuera indicó que se recibió un órgano de gobierno en ruinas, sin la capacidad suficiente de agentes para cubrir las necesidades de seguridad pública, patrullas en pésimo estado para su servicio y un área administrativa acéfala de documentos que diariamente se requieren para dar atención a los trámites y servicios que demanda la ciudadanía, situación que a medida del tiempo se han ido atendiendo y dando solución para mejorar la calidad en los servicios que ofrece la corporación policiaca.
El director de seguridad pública y transito municipal de Loreto mencionó que gracias a la voluntad de gestión y apoyo que tanto el alcalde de Loreto Jorge Alberto Avilés Pérez y el cabildo municipal han ofrecido al área de seguridad pública, se ha logrado a corto plazo dar solución  a problemáticas existentes las cuales repercutían notoriamente en la operatividad y administración de SPTM.

No hay comentarios: