viernes, 22 de julio de 2011

Trabaja ZOFEMAT en certificación de playas del Municipio
* Primordialmente, se dará cumplimiento al compromiso establecido dentro del Plan 100 Días, 100 Acciones para certificar la playa Palmilla: Salvador Solorio.
Cabo San Lucas.- Con la intención de proyectar a Los Cabos como un destino turístico de alto nivel, a través de la certificación de sus playas, se realizan trabajos de evaluación en San José del Cabo y Cabo San Lucas, para conocer en qué situación se encuentran y los requisitos que deben cumplirse.
Con la intención de proyectar a Los Cabos como un
destino turístico de alto nivel, a través de la
certificación de sus playas, se realizan
trabajos de evaluación en San José del Cabo
y Cabo San Lucas, para conocer en qué
situación se encuentran y los requisitos que
deben cumplirse
Así lo dio a conocer, Salvador Solorio Ceseña, Director Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos (ZOFEMAT), quien comentó que es interés del Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, poner en alto la imagen y nombre de Los Cabos.
Para ello, dijo que se buscará la certificación de diferentes playas de la zona, sin embargo, en primer término es necesario dar cumplimiento al compromiso establecido dentro del Plan 100 Días, 100 Acciones,  en donde se contempla certificar la playa Palmilla.
“Después del recorrido que realizamos por el corredor turístico de San José del Cabo y El Médano en Cabo San Lucas, nos sentaremos para analizar qué situación presentan y cuáles son las mejoras que debemos implementar”.
Por su parte, Antonio España Fernández, Auditor  del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, comunicó que dicho recorrido de reconocimiento es de vital importancia para lograr cumplir con los requisitos de la Norma Mexicana 120, sobre la calidad y sustentabilidad de las playas.
“Debemos identificar las ventajas así como las posibilidades de mejoras que se deben efectuar, por lo tanto se realiza esta evaluación inicial para después ir certificando progresivamente las diferentes playas de la zona”, agregó.
Para concluir, explicó que entre los aspectos a calificar destacan; la calidad del agua del mar, calidad sanitaria, infraestructura de seguridad, respeto a la Zona Federal Marítimo Terrestre, manejo de biodiversidad, señalización y formación así como manejo de residuos.

No hay comentarios: