domingo, 10 de julio de 2011

Inicia CEA obras de infraestructura hidráulica
* Inician con obras ampliación de la red a colonias Manuel Márquez de León y El Cardonal, en La Paz y en Villa Alberto Alvarado Arámburo en Mulegé
La Paz B.C.S.- En respuesta al compromiso establecido por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con habitantes de diferentes colonias populares de los cinco municipios, la Comisión Estatal del Agua pondrá en marcha un programa para dotar de infraestructura hidráulica a estos centros de población, comentó Miguel Ángel Calderón Bernal.
En respuesta al compromiso establecido por
el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor
con habitantes de diferentes colonias populares
de los cinco municipios, la Comisión Estatal
del Agua pondrá en marcha un programa para
dotar de infraestructura hidráulica a estos centros
de población, comentó Miguel Ángel Calderón Bernal
En ese sentido, el funcionario estatal dijo que la demanda de las familias que por años han demandado los servicios de agua potable y alcantarillado ha tenido respuesta inmediata y adelantó que en los próximos días iniciará el programa en La Paz, concretamente en las colonias Manuel Márquez de León y El Cardonal y posteriormente en Villa Alberto Alvarado Arámburo.
El director de la Comisión Estatal del Agua, precisó que una de las principales preocupaciones de la actual administración es responder con obras de calidad a la necesidad de servicios básicos, como en este caso es el agua potable, lo que necesariamente se traduce en mejor condición de vida.
En ese sentido, el funcionario estatal dijo que la demanda de las familias ha tenido respuesta inmediata y adelantó que en los próximos días iniciará el programa en La Paz, concretamente en las colonias Manuel Márquez de León y El Cardonal con trabajos que incluyen suministro de la red de agua potable y la ampliación del alcantarillado.
Señaló que con estas acciones se verán beneficiadas un importante número de familias que carecían de los servicios de agua potable y alcantarillado y cuya demanda no había sido escuchada por gobiernos anteriores.
Calderón Bernal dio a conocer que de acuerdo con estudios previos de este programa, se estima que en una primera etapa se habrán de canalizar recursos por el orden de los 20 millones de pesos, inversión contemplada en el presente ejercicio fiscal.
El director de la Comisión Estatal del Agua precisó que el compromiso  es que las obras deberán ser concluidas en lo que resta del presente año, garantizando con ello una importante mejoría en la calidad de vida de las familias contarán con estos dos servicios.
Por último, el titular de la dependencia recalcó que este es uno de los principales compromisos que se adquirió en esta administración con los habitantes de esas zonas, quienes por años habían demandado acciones encaminadas a la introducción de las redes de agua potable y alcantarillado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los habitantes de la colonia laguna azul tambie nesecitamos agua potable vivimos gentes no animales al igual que el la colonia marquez de leon