viernes, 15 de julio de 2011

Rechaza XI Ayuntamiento obstaculizar la apertura de la tienda City Club en SJC
* Antes se debe proteger y garantizar la integridad física de las familias que colindan con la construcción, dijo Guillermo Marrón Rosas.
Los Cabos, B.C.S.-  Después de señalar que el Gobierno de Los Cabos no está obstaculizando la apertura de la tienda City Club en San José del Cabo, el secretario general Guillermo Marrón Rosas, dijo, que el alcalde José Antonio Agúndez Montaño tiene claro que antes se debe proteger y garantizar la integridad física de las familias que colindan con la construcción.
Después de señalar que el Gobierno de Los Cabos
no está obstaculizando la apertura de la
tienda City Club en San José del Cabo, el
secretario general Guillermo Marrón Rosas, dijo,
que el alcalde José Antonio Agúndez
Montaño tiene claro que antes se debe
proteger y garantizar la integridad física
de las familias que colindan con la construcción
Durante una reunión con Ausencio Moreno Guerrero, Secretario General del Sindicato Único Independiente de la Industria Alimentaria de la República Mexicana y una comitiva de trabajadores de la tienda, el funcionario municipal recalcó que no hay y ni habrá ningún tipo de impedimento por parte del XI Ayuntamiento para la apertura de la tienda, siempre y cuando cumpla con la Ley.
En ese sentido, Marrón Rosas explicó que continúan las mesas de diálogo con los directivos de la tienda buscando soluciones, recordó que el martes pasado tuvieron la última reunión con directivos de City Club y la Comisión de Cabildo encargada del tema, a fin de establecer algunos compromisos, entre los que destaca la solicitud a Protección Civil del Estado para que realice un dictamen, no de la tienda ni su estructura, sino un dictamen integral.
Tras negar tajantemente que la postura del Gobierno de Los Cabos sea truncar las fuentes de empleo, indicó que el presidente municipal, José Antonio Agúndez Montaño,  ha comprometido al igual que el Cabildo ser facilitador de las inversiones que se den en Los Cabos, en un marco de legalidad.
Por ello, se deben ser tratar con legalidad, transparencia y orden, y en ese sentido la construcción de City Club inició su construcción viciada de origen porque está construida sobre el lecho de un arroyo, recalcó.
“La prioridad  del Gobierno, en este caso es, proteger la integridad física de las personas”, subrayó,  y en ningún momento el Gobierno de Los Cabos ha tenido la actitud de no permitir la apertura de la tienda, insistió.
 “Estamos buscando la forma de cómo abrimos la tienda, pero también como le ofrecemos seguridad a las personas, no únicamente a las que trabajaran en ese lugar, sino también a las que viven en las zonas aledañas al arroyo”, concluyó.
Al final del encuentro el líder sindical agradeció la postura de las autoridades y del alcalde al estar buscando la mejor solución para la apertura de la tienda, donde todos salgan beneficiados, además solicitó una próxima audiencia con el presidente municipal y directivos de la tienda, a fin de destrabar la situación para que la tienda cumpla con lo dispuesto en la ley y no se afecte a los trabajadores.

No hay comentarios: