viernes, 1 de julio de 2011

Buscará ISJ promoción de Becas educativas para la Juventud
La Paz B.C.S.- El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud a través del Departamento de Bienestar Económico y Estímulos a la Juventud mantendrá el presente año el programa de becas educativas a estudiantes de bajos recursos económicos que buscan continuar con sus estudios.
El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud a través
del Departamento de Bienestar Económico y
Estímulos a la Juventud mantendrá el presente
 año el programa de becas educativas a
estudiantes de bajos recursos económicos
que buscan continuar con sus estudios
Luis Alberto Vázquez Jefe del Departamento mencionó que la promoción de la formación educativa es con la finalidad de contribuir al desarrollo social del Baja California Sur.
Durante este año se espera que el Gobierno del Estado apoye con más de 16 mil becas a niños y jóvenes de todos los niveles educativos para que no dejen de estudiar y se puedan integrar con mejores herramientas a la vida productiva de la entidad, Mencionó Alberto Vázquez.
El ISJ en su programa de becas, tiene contemplado para este año mantener su capacidad de apoyo y busca además incrementar el número de becados de acuerdo para beneficio de más jóvenes que quieren seguir estudiando.
El funcionario Estatal comentó que dentro del presupuesto anual en los municipios y dependencias de gobierno, el apoyo para becas estudiantiles se otorga sin privilegios y condicionamientos de ninguna especie., pues una de las finalidades del Instituto Sudcaliforniano de la juventud es que ningún joven deje la escuela por falta de dinero.
El jefe del departamento de Bienestar Económico y Estímulos a la Juventud, aseguró que promoverá la participación de los jóvenes en las escuelas através de programas de apoyo social, laboral, económico y psicológico, para mejorar el rendimiento educativo en cada uno de los centros educativos de la entidad.

No hay comentarios: