miércoles, 13 de julio de 2011

Recibe SEDIF primeras 60 sillas de rueda de Fundación Telmex
* Se recibirán un total de 250 unidades en beneficio de los 5 municipios del estado para personas de escasos recursos
* El organismo seguirá en la búsqueda de más alianzas con instituciones privadas y oficiales para mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable, dijo su presidenta María Helena Hernández de Covarrubias
* Se hará una inversión de 4 MDP para la adquisición de vehículos especiales para desplazar a discapacitados
La Paz B.C.S.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora María Helena Hernández de Covarrubias, encabezó una ceremonia en la que, con la participación de la fundación Telmex se entregaron las primeras 60 de las 250 sillas que se han destinado para apoyar a personas de los cinco municipios de Baja California Sur que sufren de algún tipo de discapacidad y no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir este importante auxiliar.
La presidenta del Sistema Estatal para el
Desarrollo Integral de la Familia, señora
María Helena Hernández de Covarrubias,
encabezó una ceremonia en la que, con la
participación de la fundación Telmex se
entregaron las primeras 60 de las
250 sillas que se han destinado para
apoyar a personas de los cinco municipios
de Baja California Sur que sufren de
algún tipo de discapacidad y no cuentan
con los recursos económicos necesarios
para adquirir este importante auxiliar
Ante beneficiarios del programa, representantes de Fundación Telmex y funcionarios estatales, la señora María Helena Hernández de Covarrubias ratificó su compromiso de trabajar para los que menos tienen buscando alianzas con el Gobierno Federal y con instituciones de asistencia social, para mejorar significativamente la calidad de vida de este sector de la comunidad.  
Insistió en el alto compromiso que tiene el DIF en Baja California Sur con los sectores vulnerables, compromiso que debe ser acompañado con resultados, y citó como ejemplo el haber destinado recursos por el orden de los cuatro millones de pesos para la adquisición de vehículos especiales para el transporte de personas que sufren de alguna discapacidad. Vehículos que serán distribuidos en los cinco municipios.
Destacó la importancia del evento celebrado este día en la Plaza de la Reforma, pues con la entrega de estos auxiliares se da una nueva perspectiva de vida a quienes por carecer de ellos debían permanecer postrados o muy limitados para trasladarse de un lugar a otro.
La presidenta del SEDIF puntualizó que ha sido a través de acciones conjuntas con instancias de gobierno, con empresas y grupos de ayuda como ha sido posible fortalecer la atención a este sector de la población que requiere del apoyo de todos.
En ese sentido reconoció la solidaridad de Telmex ha participado constantemente con diversas aportaciones con sillas de ruedas para su distribución gratuita a personas de escasos recursos que residen en los cinco municipios y que sufren de alguna discapacidad.
También enfatizó en que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con los DIF municipales, realizan un manejo transparente de este programa por lo cual previo a la entrega de las sillas de ruedas, se lleva a cabo la captación de las personas más vulnerables, se realizan estudios socioeconómicos así como el resumen clínico en donde se especifique la discapacidad y la necesidad de la silla de ruedas.

No hay comentarios: