sábado, 9 de julio de 2011

Supervisa Alcalde avances en obras de beneficio social
* Realizó un recorrido por la obra de la Casa Hogar en San José del Cabo y la Casa de Día en donde se construye en proyecto de huerta e invernadero para beneficio de los adultos mayores.
Los Cabos, B.C.S.-, Dando seguimiento al Plan 100 Días 100 Acciones, el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, realizó un recorrido por obras de beneficio social a fin de supervisar los avances de la mismas.
Dando seguimiento al
Plan 100 Días 100
Acciones, el Presidente
Municipal de
Los Cabos, José
Antonio Agúndez
Montaño, realizó un
recorrido por
obras de beneficio
social a fin de
supervisar los
avances de la
mismas.
Iniciando en la Estancia ‘’Casa de Día’’, en donde se construye una granja y huerto como apoyo a la terapia ocupacional de los adultos mayores; posteriormente se trasladó a Vista Hermosa a la obra de lo que será la Casa Hogar de San José del Cabo.
Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Gloria Gavarain de Agúndez, el Primer Edil arribo al encuentro al filo del mediodía, siendo recibido por el personal y usuarios de la ‘’Casa de Día’’.
En medio de una emotiva charla, el Presidente Municipal, conoció de viva voz la problemática de varios adultos mayores, ofreciendo su apoyo y atención inmediata a sus inquietudes.
Posteriormente, el Edil Cabeño se trasladó a las obras en proceso de lo que será La Casa Hogar de San José del Cabo, ubicada en la Colonia Vista Hermosa, la cual albergará a niños en alta situación de vulnerabilidad.
Al respecto de los avances en dicha obra, la Directora del Sistema DIF, María del Carmen Zerón, informó que hasta el momento se cuenta con un avance de obra del 65 por ciento.
 Realizó un recorrido por la obra
de la Casa Hogar en
San José del Cabo y la
Casa de Día en donde se
construye en proyecto
de huerta e invernadero
para beneficio de los
adultos mayores
Comentó también, que este espacio contará con área de comedor y tres habitaciones, las cuales podrán habitar alrededor de diez niños, teniendo además un área de juegos y espacio para atención psicológica.
Asimismo, la funcionaria municipal manifestó el interés y preocupación de la XI Administración Municipal, en el tema de los niños y los grupos vulnerables, señaló que los infantes que estén bajo el cuidado de la Casa Hogar, contarán con el cariño y el tiempo de personas capacitadas en su tratamiento y desarrollo.
Finalmente,  la funcionaria municipal,  informó que debido al rápido avance en la obra, se espera que la inauguración de la misma pueda tener verificativo en breve tiempo, con tales acciones –acotó-, se le da seguimiento al Plan Municipal “100 Días, 100 Acciones”, en su rubro número diez, referente al cuidado y protección de los infantes en condiciones vulnerables.

No hay comentarios: