viernes, 22 de julio de 2011

Proyecta Secretaria de Turismo importante afluencia este verano, Secretario
* Se espera incremento en la ocupación principalmente para La Paz y Los Cabos, Rubén Reachi
La Paz B.C.S.- El Secretario de Turismo en Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, dio a conocer que para la presente temporada vacacional de verano, en el sector turístico se tienen altas expectativas en comparación al año pasado;  que oscilan entre un 5 y 7 % de ocupación hotelera principalmente para los destinos de La Paz y Los Cabos.
Expuso que para la Ciudad de La Paz será una temporada del 5 por ciento más de ocupación hotelera y ligeramente mayor en cuanto al valor del cuarto hotelero en tanto que para Los Cabos la mejoría será de un 7 por ciento para esta temporada.
Este comportamiento favorable del sector es significativo, ya que refleja una estabilización del mercado al disminuir la tendencia a la baja que mostro durante los dos años anteriores; agregó que esta ligera mejoría indica también que para el próximo año se tendrá una mejor temporada.
“Por razones históricas Los Cabos siempre ha mostrado una tendencia superior en cuanto a los porcentajes de ocupación; sin embargo en La Paz se empieza a registrar una notable recuperación al madurar nuevos proyectos turísticos que ofrecen alternativas como campos de golf, hotelería de gran nivel con una interesante y variada oferta gastronómica en sus restaurantes”, subrayó.
Para finalizar, el Secretario de Turismo comentó que la variedad que ofrece el sector turístico de La Paz, sin duda se reflejará de una mejor experiencia para los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino y por supuesto en beneficio del propio sector turístico del municipio.

No hay comentarios: