viernes, 1 de julio de 2011

Concluye el congreso del estado primer periodo ordinario de sesiones
*Presenta diputado presidente de la Mesa Directiva, Luis Martin Pérez Murrieta informe de labores legislativas.
*Eligen Mesa Directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones y la Mesa Directiva de la Diputación Permanente así como su instalación.
La Paz B.C.S.- Mediante sesión pública solemne, el Congreso del Estado concluyó ayer el Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la XIII Legislatura, en la cual el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Martín Pérez Murrieta rindió su Informe de labores, y el pleno eligió a los integrantes de las Mesas Directivas del Segundo Período Ordinario de Sesiones y de la Diputación Permanente.
Mediante sesión pública solemne, el Congreso
del Estado concluyó ayer el Primer Período
Ordinario de Sesiones, correspondiente al
Primer Año de Ejercicio Constitucional de
la XIII Legislatura, en la cual el presidente de
la Mesa Directiva, diputado Luis Martín Pérez
Murrieta rindió su Informe de labores, y el pleno
eligió a los integrantes de las Mesas Directivas
del Segundo Período Ordinario de Sesiones y
de la Diputación Permanente
Ante los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, y de la asamblea Legislativa, el diputado Luis Martin Pérez Murrieta indicó que en el período legislativo, del 15 de marzo al 30 de junio, se realizaron 24 sesiones públicas ordinarias, 6 sesiones extraordinarias y 7 sesiones solemnes, recibiéndose 35 pronunciamientos, 33 iniciativas de acuerdo económico y 46 iniciativas con proyecto de decreto.
Asimismo dijo, se presentaron por parte de las diversas Comisiones Permanentes 12 dictámenes de acuerdo económico, 22 dictámenes con proyecto de decreto, 4 dictámenes que contenían un resolutivo y 2 solicitudes de prórroga, y se emitieron 5 minutas con proyecto de decreto recibidas por las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión.
Destacó que en el período concluido se conformo la Comisión Permanente de Transparencia a propuesta de la Gran Comisión, se eligió al Procurador General de Justicia del Estado, además de recibir informes de trabajo de la diputada Dora Elda Oropeza, y del diputado Ernesto Ibarra Montoya a nombre de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización, y remitir 21 decretos al titular del Poder Ejecutivo para su respectiva publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.
Dijo el diputado Pérez Murrieta coincidir con los diputados y las diputadas en la necesidad de seguir manteniendo el interés de proporcionar a los habitantes del Estado, un trabajo de calidad al cual se comprometieron antes de iniciar la actual Legislatura, con lo que invitó al pleno a seguir de igual manera en la atención de los asuntos de interés para la entidad.
En la misma Sesión Solemne se eligió a la mesa dir
ectiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones
correspondiente al primer año de ejercicio constitucional
quedando como presidente de la misma, el diputado
Juan Domingo Carballo Félix (PRS), como
Vicepresidente el diputado Ramón Alvarado
Higuera (PRI), como secretario el diputado
Sergio Barrón Pinto (PAN) y como
prosecretaria la diputada
Guadalupe Olay Davis (PANAL).
Y dijo, tenemos que reconocer que el trabajo ha sido arduo, sin embargo es nuestro deber como integrantes de la XIII Legislatura, llegar a acuerdos, no como parte de una partido político en específico, sino como integrante del pueblo sudcaliforniano que hoy demanda una legislación acorde a sus necesidades, eficaz y transparente.
Para concluir indicó que el Congreso del Estado existe diversidad de fuerzas políticas representadas, lo que dijo no ha sido impedimento no haya detenido la labor legislativa, y resalto que el que exista debate conlleva a realizar mejores acuerdos y los obliga a llegar a mejores entendimientos  para seguir y fortalecer  la dinámica de trabajo, nunca en contra de las disposiciones legales y reglamentarias.
En la misma Sesión Solemne se eligió a la mesa directiva del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional quedando como presidente de la misma, el diputado Juan Domingo Carballo Félix (PRS), como Vicepresidente el diputado Ramón Alvarado Higuera (PRI), como secretario el diputado Sergio Barrón Pinto (PAN) y como prosecretaria la diputada Guadalupe Olay Davis (PANAL).
También se dio la elección de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente que sesionará todos los martes próximos del periodo de receso, quedando integrada por el diputado Sergio Barrón Pinto como presidente, como primer secretaria la diputada Dora Elda Oropesa Villalejo, como segundo secretario el diputado Carlos Castro Ceseña, como primer suplente la diputada Adela González Moreno, como segundo suplente el diputado Axxel G. Sotelo Espinoza de los Montero y como tercer secretario el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado.   

No hay comentarios: