jueves, 14 de julio de 2011

Módulos de Atención a la Mujer buscar erradicar situaciones de violencia
La Paz B.C.S.- El trabajo de vinculación con los cinco ayuntamientos del estado para instalar los módulos de atención a la mujer es el resultado de una política integral de trabajo que  redunda en una mayor y mejor atención a las mujeres en situación de violencia, señaló la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer licenciada Silvia Zulema Cota Gabilondo.
Por lo que este viernes 15 de julio a las 20:00 horas en las instalaciones de la Dirección de la Mujer en Comondú, en presencia de la señora María Helena Hernández de Covarrubias será inaugurado el Módulo de Atención a Mujeres que se logra gracias a los esfuerzos del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF); el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Comondú.
“Los módulos darán atención a todas aquellas mujeres que han padecido algún tipo de violencia, podrán contar con una representación jurídica ante las instancias correspondientes en caso de que decidan  interponer una denuncia. Porque sólo así podemos activar los mecanismos de protección y poner a su disposición los medios y recursos necesarios para salir de la espiral de violencia. Las mujeres que acudan a los módulos contarán con apoyo psicológico y acompañamiento en el proceso que decidan seguir”, lo manifestó la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer.
Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Comondú Jazmin Damiani Aldrete sostuvo que la inauguración del Modulo en Comondú es una muestra del interés que el gobierno de Marcos Covarrubias tiene en los asuntos de la mujer, y que sin duda esta es sólo la primera acción de muchos apoyos para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en sudcalifornia.
La directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Cota Gabilondo enfatizó que  es interés de la actual administración instrumentar todas las acciones necesarias para atender y erradicar la violencia contra las mujeres, y en ese sentido Zulema Cota ponderó que contando con la voluntad política de todos los actores sociales sin duda se llegaran a acuerdos que beneficien a las mujeres. Por ello como parte de las acciones a las que se comprometieron los alcaldes de los 5 municipios durante la firma del convenio  de colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer está la de proporcionar un espacio digno y accesible para la instalación del Módulo de Atención a Mujeres en Situación del Violencia

No hay comentarios: