domingo, 10 de julio de 2011

FIRMAN CONVENIO LA UABCS Y JORGE AVILES
Loreto B.C.S.- Con el propósito de establecer mayor coordinación institucional entre la Administración Pública Municipal de Loreto y la Universidad Autónoma de Baja California Sur UABCS, el pasado jueves 7 de julio, se llevo a cabo en la Sala de Rectores de la Institución de Educación Superior en la ciudad de La Paz una reunión.
Con el propósito de establecer mayor coordinación
institucional entre la Administración Pública
Municipal de Loreto y la Universidad Autónoma
de Baja California Sur UABCS, el pasado jueves 7
de julio, se llevo a cabo en la Sala de
Rectores de la Institución de Educación
Superior en la ciudad de La Paz una reunión
En  dicha reunión se llevo a cabo la firma de la convenio para la realización de diversos trabajos, entre los cuales se destacan; la implementación de  un programa de capacitación de funcionarios a través de la impartición del Diplomado “Diseño e implementación de Políticas Públicas Locales”,  la capacitación sobre la operación del Programa “Agenda desde lo Local”, que ha implementado el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal en los municipios interesados en participar en procesos de evaluación del desempeño de sus funcionarios y el impacto de los beneficios en la aplicación de políticas públicas.
Por otra parte,  se convino  la colaboración para  que en el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2015, participen académicos  de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.  También se dio a conocer sobre los avances en la elaboración del convenio relacionado con la capacitación para el trabajo para que a través del CECATI y la Universidad, Campus Loreto, se amplíen las oportunidades de capacitación técnica para los trabajadores de Loreto,  como respuesta a la demanda de los empresarios turísticos.
En la promoción de la firma de este convenio esta el Gobierno Municipal de Loreto, el gobierno del Estado a través de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, la Asociación de Hoteles de Loreto y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados.
Reunión, donde estuvieron acompañando al Rector MC. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez  los Jefes de los Departamentos Académicos de las carreras que actualmente se ofertan en Loreto y principales funcionarios, el Presidente Municipal Jorge Alberto Avilés Pérez, quien se hizo acompañar  por su Secretario de Desarrollo el C. Antonio Verdugo Davis y el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable el Ing. Jorge Armando López, Avilés Pérez expreso: “Que la coordinación  fortalece el trabajo de las instituciones, sobre todo cuando se plantean objetivos que pueden hacer confluir; voluntades, iniciativas, recursos, de esta forma al final se obtienen mejores resultados en las acciones”.    .   
Por su parte el rector MC. Gustavo Cruz Chávez,  reconoció la disposición del Presidente Municipal del H. VII Ayuntamiento de Loreto el C. Jorge Alberto Avilés Pérez por el respaldo que ha brindado a la UABCS Campus Loreto y manifestó su interés en continuar  impulsando acciones que fortalezcan las áreas de vinculación con la sociedad y de manera especial con las instituciones de carácter público, privadas y sociales; para finalizar Jorge Avilés y el Rector de la UABCS  manifestaron y acordaron su deseo de establecer una mayor coordinación en temas que sean de vital importancia para el Desarrollo del Municipio Loretano.

No hay comentarios: