viernes, 22 de julio de 2011

Atento Consejo de Protección Civil a trayectoria del Huracán Dora
* Se reúnen integrantes para revisar preparativos y precauciones necesarias
La Paz B.C.S.- En Sesión el Consejo Estatal de Protección Civil reviso con cada uno de sus integrantes en que condiciones se encuentran para responder a la población ante la cercanía del Huracán Dora que registra en su trayectoria a Baja California Sur en donde se dijo se esperan lluvias para los próximos días.
En Sesión el Consejo Estatal de Protección Civil reviso
con cada uno de sus integrantes en que condiciones
se encuentran para responder a la población
ante la cercanía del Huracán Dora que registra
en su trayectoria a Baja California Sur en
donde se dijo se esperan lluvias para los
próximos días
Encabezado por el Secretario General de Gobierno, Carlos Mendoza Davis, se dio a conocer la ubicación y posible trayectoria del fenómeno meteorológico, declarándose en condiciones optimas para responder ante una contingencia climática en caso necesario y en apego a los pronósticos que se emitan.
Carlos Mendoza Davis, Secretario General de Gobierno, dijo que se tiene una amplia comunicación entre todos los integrantes del Consejo y principalmente coordinación de trabajo que tiene una probada eficiencia para que los ciudadanos se sientan tranquilos sabiendo que las autoridades actuarán en tiempo y forma.
Por su parte el Director Local de la Comisión Nacional del Agua, Israel Camacho Gastelum expusó ante los integrantes que Dora continuará paralelo a las costas podría dejar algunos daños pero en definitiva su principal efecto será de beneficio esto debido a las importantes bandas nubosas que trae consigo.
Aseveró que se tiene podría presentar un efecto pinza para la media península con otro fenómeno de lluvia que se acerca del noroeste el cual se encontrara con Dora en el territorio sudcaliforniano, trayendo lluvias que tanta falta hacen.
Se prevé el debilitamiento del Huracán al acercarse a aguas marinas con más baja temperatura, por lo que de ser necesario el Consejo convocara a sesión y estará informando a la población sobre este ciclón.
Asimismo Carlos Enriquez Rincón, Director Estatal de Protección Civil del Estado, dio a conocer al seno del Consejo que cuentan con la coordinación y elementos suficientes para actuar ante la contingencia climática, privilegiando sobre todo a la población asentada en zonas de alto riesgo y manteniendo informada a toda la sociedad.
Finalmente se acordó seguir la trayectoria de Dora y la coordinación interinstitucional de los trabajos necesarios que permitan establecer medidas preventivas.

No hay comentarios: