viernes, 1 de julio de 2011

La política debe servir para unir a los pueblos: MCV
* En gira por Comondú, el gobernador anuncia la rehabilitación de la carretera hacia el norte del municipio y la construcción de una cancha de usos múltiples y una plaza pública en la Poza Grande
* Venustiano Pérez, reconoce la cercanía y apoyo que ha tenido del Gobierno del estado y anuncia la construcción de la Subdelegación Municipal
La Poza Grande B.C.S.- La política debe servir para unir a los pueblos, para impulsarlos a trabajar unidos y en paz afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en gira de trabajo por Comondú en donde anunció la rehabilitación de la carretera hacia el norte del municipio y la construcción de obras de infraestructura en coordinación con el Gobierno Federal, y entregó apoyos emergentes a ganaderos afectados por la sequía.
La política debe servir para unir a los pueblos, para
impulsarlos a trabajar unidos y en paz afirmó el
Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en
gira de trabajo por Comondú en donde anunció
la rehabilitación de la carretera hacia el
norte del municipio y la construcción de obras
de infraestructura en coordinación con el
Gobierno Federal, y entregó apoyos emergentes
a ganaderos afectados por la sequía
En la Poza Grande, Covarrubias dio a conocer que en coordinación con la SEDESOL se construiría en esta comunidad una plaza pública, una cancha de usos múltiples y por parte de gobierno se realizará un proyecto adicional que podría ser un salón social.
El Director de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Félix Álvarez agradeció al gobernador la entrega del equipamiento que ahora tiene la unidad de salud de La Poza consistente en una sala de expulsión, equipo de refrigeración, medicamentos y mobiliarios que permitirá atender con más oportunidad y en mejores condiciones a las familias.
Marcos Covarrubias externó en este encuentro con la comunidad el profundo cariño que tiene por sus habitantes y recordó cómo al enfrentar la tragedia que obligó a la reubicación de la población, los habitantes lograron salir adelante, unir esfuerzos con las autoridades para generarse un mejor futuro para sus hijos, “eso debe ser ejemplo para muchos de nosotros”.
“Hemos aprendido mucho de esta comunidad, de ver su actitud positiva, de verlos pensando en el futuro de sus familias, de esa voluntad de unirse para salir adelante, y esa actitud debe servir mucho para quienes estamos en el servicio público”, señaló.
En este acto, el Gobernador del Estado entregó un donativo personal a la comunidad que a través del comité de participación ciudadana se destinará a los trabajos de construcción de la iglesia de la comunidad.
El Gobernador atendió peticiones del Subdelegado Municipal quien planteó la necesidad de reparación de la carretera, la construcción de una subdelegación municipal y la prestación de servicios públicos a la comunidad.
Por su parte, el Alcalde Venustiano Pérez Sánchez, en
su intervención, reconoció la cercanía y la preocupación
permanente que ha demostrado el Gobernador del
Estado por apoyar las necesidades de los c
omundeños y aseguró que los anuncios hechos
por Covarrubias Villaseñor en breve serán una
realidad que contribuirá con el mejoramiento de
 la calidad de vida de los habitantes
El Ejecutivo Estatal se comprometió a buscar los recursos necesarios para que en un plazo no mayor a tres meses se realice la rehabilitación de los tramos más dañados de la carretera lo cual, dijo, beneficiará no sólo a La Poza grande sino a todos los comundeños  y sudcalifornianos que la utilizan.
Por su parte, el Alcalde Venustiano Pérez Sánchez, en su intervención, reconoció la cercanía y la preocupación permanente que ha demostrado el Gobernador del Estado por apoyar las necesidades de los comundeños y aseguró que los anuncios hechos por Covarrubias Villaseñor en breve serán una realidad que contribuirá con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Dio a conocer que se tiene ya el proyecto de obra de la Subdelegación Municipal lo cual, dijo, será pronto una realidad y se comprometió a prestar los servicios de recolección de basura y alumbrado público pues “no por ser una comunidad apartada están ajenos al interés y respaldo del Ayuntamiento”.

No hay comentarios: