jueves, 14 de julio de 2011

Crearán Institutos de la Juventud en los cinco municipios
La Paz B.C.S.- “Buscaremos la creación de los institutos de la juventud en cada uno de los municipios del estado, para involucrar a la juventud en el desarrollo de nuestra sociedad y mantener a nuestros jóvenes ocupados en acciones de su vida diaria y alejarlos de los vicios y la violencia”, dijo Arlen Ivet Palacio Villanueva, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.
Al término de la firma del convenio de colaboración y coordinación con el XI Ayuntamiento de Los Cabos, Palacio Villanueva mencionó que iniciará en un tiempo prudente el programa de poder joven contra el “bullying” en cada una de las escuelas secundarias y preparatorias con la intención de combatir la violencia estudiantil.
La funcionaria estatal mencionó que llevará los planes y programas del ISJ a cada uno de los lugares donde se reúnan los jóvenes, para aportar información y orientación sobre las conductas que producen daños a la juventud como la drogadicción, los embarazos no planeados, las enfermedades de transmisión sexual, la deserción escolar y laboral.
El convenio signado por parte de Ayuntamiento cabeño fue el síndico Municipal Osvaldo Martínez Murillo y el director municipal de Atención a la Juventud Ernesto Herrera Hernández y por parte del el ISJ Arlen Villanueva Palacio, Francisco Ramírez Robles subdirector y Luis Enrique López León, Jefe del Departamento de Vinculación y Extensión Juvenil.
Se estableció coordinar, organizar actividades que representen beneficios a la juventud de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Así como la promoción de políticas municipales que fortalezcan y faciliten la gestión municipal en la juventud, con la intención de mejorar la relación entre las autoridades de gobierno y los jóvenes.

No hay comentarios: