jueves, 14 de julio de 2011

Busca SEDIF ante Congreso Federal recursos para atención a personas con Discapacidad
* María Helena Herández de Covarrubias se reunión con la Diputada Federal Claudia Anaya Mota a quien plantea el interés de dar atención integral a las personas de este sector
México, D.F.- La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Helena Hernández de Covarrubias se reunió con la Diputada Federal Claudia Anaya Mota, Presidenta de la Comisión Especial Sobre la No Discriminación, a quien manifestó el interés de dar atención integral a las personas con discapacidad en la entidad y solicitó su apoyo para buscar esquemas presupuestales que hagan posible este propósito.
La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo
Integral de la Familia, María Helena Hernández de
Covarrubias se reunió con la Diputada Federal Claudia
Anaya Mota, Presidenta de la Comisión Especial Sobre
 la No Discriminación, a quien manifestó el interés de
dar atención integral a las personas con discapacidad
en la entidad y solicitó su apoyo para buscar esquemas
presupuestales que hagan posible este propósito
En el encuentro establecieron los mecanismos para trabajar de manera conjunta para evitar la desigualdad en Baja California Sur y coincidieron en la necesidad de intercambiar trabajo para incrementar las condiciones y oportunidades de integración y desarrollo para este sector.
La Diputada Federal expuso que se deben considerar los tres principales aspectos para las atención de las personas con discapacidad que es la rehabilitación, educación y empleo, que la que responsabilidad es compartida de los tres niveles de gobierno y la propia misma sociedad.
En la reunión la Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias le solicitó su apoyo para avanzar en el tema y buscar esquemas presupuestarios que permitan dar atención integral a las personas con discapacidad.
Hernández de Covarrubias le expuso a la legisladora el interés del sistema DIF por hacer la diferencia en proyectos y programas que lleguen a quienes los necesitan en un marco de  trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
Por su parte Anaya Mota aseguró que pondrá especial atención en incluir a Baja California Sur en los proyectos presupuestarios que está gestionando ante la Cámara de Diputados para el presente ejercicio y avanzar en la programación del próximo presupuesto de egresos 2012.
Finalmente María Helena Hernández puntualizó que existe la voluntad de gestión y adelantó que busca integrar proyectos para las personas con discapacidad en el estado que contemple espacios acorde a las necesidades de los mismos, así como una bolsa de trabajo y lugares para su desempeño profesional y académico.

No hay comentarios: