jueves, 14 de julio de 2011

Atención ciudadana privilegia contacto con ciudadanía: MAAP
* En lo que va de la presente administración, la dependencia ha recibido mil solicitudes de la población civil en salud y asistencia social
La Paz B.C.S.- El contacto permanente con los ciudadanos es un aspecto de suma importancia para la actual administración; y en ese sentido la Unidad Estatal de Atención Ciudadana tiene claro que las demandas, propuestas y recomendaciones que hacen los sudcalifornianos deben ser tomadas con toda la seriedad posible y garantizar su seguimiento y respuesta, aseguró Marco Antonio Almendáriz Puppo luego de precisar que a la fecha se han recibido más de mil solicitudes hechas por los ciudadanos en las que sobresalen temas relacionados con la salud y la asistencia social.
Señaló que el compromiso es atender con toda responsabilidad cada una de las peticiones que hacen los ciudadanos de manera directa a las oficinas de esta dependencia o bien durante las giras de trabajo que realiza el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por los cinco municipios y en las cuales también se destacan aspectos como la solicitud de apoyos para becas, empleo, apoyos para trámites dirigidos a otras dependencias, así como apoyos para valoraciones médicas.
Almendáriz Puppo indicó que en lo que va del inicio de su gestión se han recibido alrededor de mil 16 peticiones por parte de la ciudadanía en los cinco municipios, de las cuales 949 se han atendido y resuelto de manera oportuna predominando, insistió, las peticiones en materia de asistencia social y salud.
Enfatizó la importancia de continuar trabajando y gestionando recursos en coordinación con instancias a nivel federal para poder seguir ofreciendo resultados a las necesidades que manifiesta la población.
Mencionó que una de las preocupaciones del gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, es precisamente el rubro de la salud y el contacto con la gente por lo que han asumido la encomienda de atender y ofrecer el mejor servicio a los sudcalifornianos, tomando de manera responsable cada demanda y canalizándolas a las instancias correspondientes.
Finalmente el titular de la dependencia resaltó que el objetivo de la dirección de Atención Ciudadana es recibir, canalizar pero sobre todo ser gestora de cada una de las peticiones que la población les haga llegar, y adelantó que en breve estarán realizando jornadas sociales en las colonias populares de la entidad con la finalidad de fortalecer ese acercamiento con los sudcalifornianos.

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