viernes, 22 de julio de 2011

Instalan el Sub Comité Municipal de Pesca y Recursos Marinos
* Entrega el Presidente Municipal, cuatro motores fuera de borda beneficiando a pescadores de la comunidad de La Ribera.
Los Cabos, B.C.S.-  La Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, convocó este viernes 22 de Julio, a la instalación del Sub Comité Municipal de Pesca y Recursos Marinos, informó su titular, Francisco Palacios Liera.
La Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca,
convocó este viernes 22 de Julio, a la instalación d
el Sub Comité Municipal de Pesca y Recursos Marinos,
informó su titular, Francisco Palacios Liera
El evento tuvo verificativo en el Hotel Gran Faro de este Municipio, mismo que estuvo presidido por el Alcalde, José Antonio Agúndez Montaño, acompañado por el Diputado Carlos Castro,  Armando Ramírez, representante de Álvaro Gómez Reynoso, de SAGARPA, los Regidores Anel Marrón, y Reynaldo Zatarain, asi como Los Delegados Municipales de La Ribera, Miraflores, Cabo San Lucas y Santiago, y el Auxiliar Técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Daniel Araiza.
En su mensaje, el Primer Edil señaló que no debemos olvidar el origen agricultor y pesquero, de lo que hoy es el Desarrollo en nuestra entidad, dadas las condiciones de dificultad por la que pasan nuestras economías, es necesario más que nunca, apoyar a la ganadería, la agricultura y la pesca, sin descuidar  al rubro del turismo; afirmó.
El Alcalde Municipal hizo entrega de cuatro motores
fuera de borda, siendo los beneficiarios, Cruz Martín
Márquez Espinoza, Janet Guadalupe Castro Cota,
Olegario Cuevas Agúndez, y Leonardo Mijares
Cosío, todos ellos, miembros de la Comunidad
de La Ribera, e integrantes del sector
 pesquero de nuestra entidad
Por su parte  el Director de Desarrollo Rural y Pesquero, comentó que la integración de este Sub Comité, es la herramienta fundamental para la correcta operación de la pesca en nuestro Municipio, puesto que conformará el enlace con los productores y el Gobierno, en la búsqueda de mejores condiciones para este sector.
Informó el funcionario  que como preámbulo a la instalación del Sub Comité, se mantuvieron acercamientos con Cooperativistas del ramo, con el fin de analizar sus necesidades y atender sus peticiones.
Como cierre del evento de instalación, el Alcalde Municipal hizo entrega de cuatro motores fuera de borda, siendo los beneficiarios, Cruz Martín Márquez Espinoza, Janet Guadalupe Castro Cota, Olegario Cuevas Agúndez, y Leonardo Mijares Cosío, todos ellos, miembros de la Comunidad de La Ribera, e  integrantes del sector pesquero de nuestra entidad.
Finalmente, Francisco Palacios Liera, informó que la cantidad invertida por el H. XI Ayuntamiento de Los Cabos en dichos motores, fue de 226 mil 343 pesos,  es decir el 30 por ciento para la adquisición de estos motores a través del programa “Sustitución de Motores”.

No hay comentarios: