sábado, 9 de julio de 2011

Proyecta Gobierno obras y acciones por 5 mil 500 mdp: MCV
* En los últimos tres meses se gestionaron estos recursos que se suman a los 9 mil mdp que se tenían para el presente ejercicio, lo que demuestra la voluntad de gobierno federal por apoyar al estado, afirmó el ejecutivo
La Paz B.C.S.- Baja California Sur contará este año con un presupuesto extraordinario del orden de los 5 mil 500 millones de pesos, para carreteras, educación, infraestructura deportiva y obras de carácter social, dijo el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor.
 Baja California Sur contará este
año con un presupuesto extraordinario
del orden de los 5 mil 500 millones
de pesos, para carreteras, educación,
infraestructura deportiva y obras de
carácter social, dijo el Gobernador
del Estado Marcos Covarrubias
Villaseñor
Puntualizó que este recurso adicional que comprometieron dependencias federales en los últimos tres meses, se suma  favorablemente a los nueve mil millones de pesos que se tenía presupuestado para el presente ejercicio, lo que demuestra la voluntad del Gobierno Federal por tender la mano a los sudcalifornianos.
“Este importante recurso extraordinario se aplicará en obras carreteras como la conclusión de la cuatro carriles La Paz-Los Cabos, el libramiento de Todos Santos, el libramiento San José-Cabo San Lucas, el puente Rosarito que hacen un monto de los 2 mil 500 millones. 800 millones más para la construcción del centro de convenciones de Los Cabos, 200 millones para SEP, 500 millones que se ejecutarán en pavimentación, obras de infraestructura deportiva y muchas otras que van en beneficio de los sudcalifornianos”, agregó.
Covarrubias Villaseñor manifestó que se encuentra gestionando un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para la aplicación de 250 millones de pesos adicionales para aplicarlos en obras de electrificación con lo que se establecería la bandera blanca en cobertura de energía en Baja California Sur.
Mencionó que  aunado a esto, la SEDESOL aplicará en diversos programas de carácter social recursos del orden de los 200 millones de pesos, adicionales a los recursos que ya ejerce este año.
El ejecutivo estatal expuso que igualmente que Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Social Pesca y Alimentación, aplicará recursos extraordinarios del orden de los 30 millones de pesos, en apoyo a ganaderos y productores afectados por las sequías.
“Estos programas y recursos los veremos muy pronto reflejados en nuestra comunidad, que cuando hay ganas de trabajar, cuando existe voluntad y cuando hay cordialidad entre los actores políticos y la sociedad en general los beneficios empiezan a verse y sentirse entre la población”, expresó.
Covarrubias Villaseñor sostuvo que en los gobiernos, organismos camarales y sociedad organizada su principal objetivo de trabajo conjunto “es para el bienestar de nuestros hijos, de nuestra familia y de nuestro estado”, concluyó.

No hay comentarios: