viernes, 22 de julio de 2011

Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil de manera preventiva
* Informan sobre los últimos movimientos del Huracán ‘’Dora’’.
Los Cabos, B.C.S.- Se instalo el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el Presidente Municipal Ing. José Antonio Agúndez Montaño, el Secretario General, Guillermo Marrón Rosas, y el Director Municipal de Protección Civil; Wenceslao Petit Jacinto.
Se instalo el Consejo Municipal de Protección Civil,
encabezado por el Presidente Municipal Ing.
José Antonio Agúndez Montaño, el Secretario
General, Guillermo Marrón Rosas, y el
Director Municipal de Protección Civil;
Wenceslao Petit Jacinto
En dicho encuentro, el Presidente Municipal informo a la comunidad que se tienen previstas todas las medidas de seguridad para salvaguardar a los ciudadanos, en caso de cualquier eventualidad, hizo un llamado para permanecer al tanto de los últimos monitoreos al respecto del Meteoro, el cual, no representa hasta el momento, gran amenaza para nuestro destino; señaló el Munícipe Cabeño.
Por su parte el Director Municipal de Protección Civil, informo que la circulación de "Dora" ocasionará cielo de medio nublado a nublado lluvias de ligeras a moderadas en  el sur de Baja California Sur, pudiendo arrojar alguna cantidad de lluvia en nuestra entidad. Se espera que para este Domingo, “Dora" entre en etapa de disipación, Sus remanentes se localizarán como un sistema de baja presión, Su centro se localizará el día 24 de Julio a las 13:00 hora del centro, aproximadamente a 335 km al oeste-suroeste de Cd. Constitución, BCS., con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 45 km/h  y rachas de 65 km/h.
Del mismo modo, el funcionario señaló que la instalación del Consejo, se debe a causas meramente preventivas, e informó que dentro del llamado Plan ‘’A’’, se encuentran disponibles quince sitios, que fungirán como albergues, sin menoscabo de los que se encuentran previstos dentro del llamado Plan ‘’B’’.  Señaló finalmente, que se ha mantenido un contacto muy estrecho con la comunidad y el sector hotelero con el afán de implementar las medidas de seguridad necesarias que a futuro, podrían ser de utilidad, además de la impresión de instructivos de prevención, así como el Plan de Contingencia Hidrometeorológica de lluvias y Ciclones 2011.

No hay comentarios: