viernes, 1 de julio de 2011

PES “modernizará” la entrega de becas
La Paz B.C.S.- El Patronato del Estudiante Sudcaliforniano ha iniciado ha puesto en marcha un programa de modernización para hacer más eficiente la entrega de becas a estudiantes que reciben un estímulo para continuar sus estudios, dio a conocer el titular de la dependencia Martín González Fiol.
El funcionario estatal explicó que el objetivo principal de implementar esta nueva modalidad en la entrega de becas, es poder agilizar los trámites que se llevan a cabo para entregar los apoyos a los estudiantes, y en ese sentido destacó que una de las primeras acciones será la instalación de equipos de cómputo a fin de cumplir con el compromiso de avanzar hacia la excelencia, y que todos los estudiantes reciban una respuesta oportuna.
Agregó que se continúa canalizando a todo los jóvenes que desean ingresar al plan becario a través de estudios socioeconómicos para determinar a los jóvenes que tengan mayor necesidad de recibir este apoyo para la conclusión oportuna de sus estudios en los diferentes niveles académicos.
Recordó que el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano apoya con becas a más de seis mil estudiantes de todos los niveles educativos y en ese sentido precisó la importancia de que los apoyos que se otorgan vayan en beneficio de quienes realmente lo requieren para continuar con su preparación académica.
Puntualizó que continuarán buscando a través de la implementación de diferentes programas, acciones y medidas que vayan en beneficio de los jóvenes sudcalifornianos, al tiempo que les permitan acceder de manera rápida a este tipo de apoyo económico garantizándoles un mejor desempeño escolar.
Insistió en la importancia de trabajar en coordinación con las instancias gubernamentales para seguir generando recursos que beneficien a los estudiantes y por supuesto, trabajar de manera coordinada con los padres de familia y la sociedad que son también parte importante del desarrollo y formación académica de los estudiantes.

No hay comentarios: