jueves, 4 de agosto de 2011

Logra Registro Civil significativo avance de modernización
* El objetivo hacer más eficientes y confiables los servicios registrales, Santos González
La Paz B.C.S.- El esfuerzo permanente de la actual administración ha permitido la modernización de más del 90 por ciento de las oficialías del Registro Civil en el Estado, informó Luis Jaime Santos González, director del Registro Civil en Baja California Sur luego de precisar que el compromiso en este sentido es que al término de esta administración las 33 oficialías que operan en el estado cuenten con equipos informáticos y al mismo tiempo, se integre una red estatal de oficinas del registro civil.
El esfuerzo permanente de la actual administración
ha permitido la modernización de más del 90
por ciento de las oficialías del Registro Civil en el
Estado, informó Luis Jaime Santos González, director
del Registro Civil en Baja California Sur luego de precisar
que el compromiso en este sentido es que al
término de esta administración las 33 oficialías que operan
en el estado cuenten con equipos informáticos y al mismo
tiempo, se integre una red estatal de oficinas del
registro civil
Mencionó que gracias a la labor de gestoría y al fortalecimiento brindado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, ha sido posible avanzar en este proceso de hacer más eficientes y confiables los servicios registrales, al contar la mayoría de las oficialías con equipos de cómputo lo que se ha traducido en una atención más ágil y eficiente.
Explicó que si bien a la fecha se cuenta con 22 oficialías totalmente digitalizadas, las restantes serán incorporadas de manera paulatina en los próximos cuatro años, pues el compromiso es que se brinde la misma calidad en los servicios en todo el territorio estatal.
El director del Registro Civil reconoció que se han presentado algunas dificultades en la modernización y en la integración de esta red estatal, pues algunas de las oficialías están ubicadas en zonas rurales en donde no se cuentan con servicios de Internet y por lo tanto, se dificulta su incorporación.
Puntualizó que actualmente 22 de las 33 oficialías llevan a cabo el levantamiento por computadora de los actos registrales de nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones, lo que se ha traducido en más eficiencia y rapidez, como el caso de la entrega de actas certificadas cuyo tiempo máximo de espera es de cinco minutos.
El director estatal del Registro Civil explicó que además de la instalación de los equipos de cómputo, también se fortalecerá el sistema de enlace a fin de consolidar una red estatal y mejorar los servicios que se ofrecen a ciudadanos que por alguna razón viven fuera de su lugar de nacimiento.
“Estamos buscando facilitar y garantizar la identidad jurídica de las personas a través de procesos ágiles y para ello es de suma importancia que la totalidad de las 33 oficialías sean incorporadas al programa de modernización”, comentó finalmente.

No hay comentarios: