lunes, 15 de agosto de 2011

En riesgo pesquería de Almeja Generosa, alerta SEPESCA
* Detectan irregularidades en las capturas; rebasan las cuotas establecidas.
* Ante autoridades de Comondú y federales, Fernando García llama a la autorregulación.
La Paz B.C.S:- Ante permisionarios de Almeja Generosa de Puerto San Carlos, municipio de Comondú, el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Fernando García Romero hizo un llamado a la responsabilidad en el aprovechamiento de este recurso pesquero, pues advirtió, se ha detectado que se están rebasando las cuotas de captura y esto pone en peligro la pesquería.
En presencia del presidente municipal, Venustiano Pérez, así como de los representantes de la SAGARPA/CONAPESCA y de representantes de los pescadores de San Carlos,  el secretario de Pesca pidió una nueva forma de trabajo para cuidar el recurso de Almeja Generosa, con responsabilidad y sin miedo a señalar a quienes estén  violando las cuotas de captura.
“Los únicos afectados con la sobre explotación de la generosa serán ustedes mismos, las cuotas que eran de 580 piezas, pasaron a 700 y si hoy evaluamos las cuotas podrían caerse y esto pone en riesgo la pesquería”, advirtió Fernando García.
En este sentido las autoridades y productores coincidieron en retomar la vigilancia y hacer un esfuerzo por la regulación de uno de los recursos pesqueros mejor cotizados en el estado.
El encargado de las políticas pesqueras del gobierno de BCS, finalizó apuntando que no se trata de emprender cacería de brujas, ni enemistar pescadores con autoridades, sino de ser responsables y cumplir con el compromiso, con la sustentabilidad de nuestros recursos.

No hay comentarios: