jueves, 4 de agosto de 2011

Presidenta del Sistema DIF Los Cabos
Rrecibe la visita de la titular del Patronato DIF de Rosarito Baja California
* Celebran encuentro de intercambio, en pro de la lucha contra la obesidad infantil
Los Cabos, B.C.S.-  La Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Cabos, Gloria Gavarain de Agúndez, recibió este viernes 29 de Julio, a Karla López de Robles, Presidenta del Patronato DIF  en Rosarito Baja California, lo anterior; en el marco de una gira de trabajo.
La Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral
de la Familia (DIF) en Los Cabos, Gloria Gavarain de
Agúndez, recibió este viernes 29 de Julio, a Karla
López de Robles, Presidenta del Patronato DIF en
Rosarito Baja California, lo anterior; en el marco
de una gira de trabajo
En dicho encuentro, López de Robles planteó y entregó al Sistema DIF local, el proyecto denominado ‘’Atención a la Obesidad Infantil’’, cuyo objetivo es educar e informar a los padres de familia, respecto de los hábitos alimenticios que hay que observar, esto con el afán de contrarrestar el problema de la obesidad infantil que sufre nuestro país.
El proyecto ‘’Atención a la Obesidad Infantil’’, es parte del ‘’Acuerdo Nacional Alimentario’’, que promueve el Sistema DIF y la Secretaria de Salud Federales, y que busca reducir las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como Diabetes tipo dos,  la Hipertensión; y Eventos Vasculares Cerebrales. La aplicación del mencionado proyecto, en conjunto con el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios, permitirán enfrentar de mejor manera al fantasma de la obesidad.
En su mensaje, Gloria Gavarain de Agúndez, enfatizo el interés de la XI Administración Municipal por los más desprotegidos, ‘’nuestra prioridad son y serán las familias de Los Cabos, los infantes en situación de vulnerabilidad, y desde luego, la atención y la prevención a la obesidad infantil, juntos seguiremos construyendo un municipio sano’’, afirmó la titular de la Institución Social Municipal.
Durante el encuentro, se efectuó  una visita a ‘’Casa de Día’’, donde la Presidenta del Sistema DIF Municipal, mostró a su homóloga, la calidez y sensibilidad con que son atendidos en dicha instancia los adultos mayores de nuestro municipio; en sus diferentes actividades.

No hay comentarios: