lunes, 22 de agosto de 2011

Da Sectur seguimiento a Comité de Rutas
* Analizan sistema de trabajo de los comités para incrementar y conservar las rutas aéreas en los principales destinos de Baja California Sur.
San José del Cabo B.C.S.- Con el  objetivo de compartir las buenas prácticas que han permitido nuevas rutas y el incremento de asientos a nivel nacional e internacional desde y hacia Los Cabos posicionando el proyecto que a nivel federal pretende implementar la SECTUR el secretario de Turismo Rubén Reachi Lugo se reunió con Ricardo Anaya, titular de la subsecretaría de turismo federal.
Con el objetivo de compartir las buenas prácticas
que han permitido nuevas rutas y el incremento
de asientos a nivel nacional e internacional desde
y hacia Los Cabos posicionando el proyecto que
a nivel federal pretende implementar la SECTUR
el secretario de Turismo Rubén Reachi Lugo se
reunió con Ricardo Anaya, titular de la
subsecretaría de turismo federal
El encuentro tuvo como motivo dar seguimiento al proceso que siguen los destinos de Baja California Sur, en particular Los Cabos, para incrementar rutas aéreas, frecuencias, nuevos vuelos y conservar los ya existentes con apoyo del Grupo Aeroportuario del Pacífico,.
“Actualmente el Comité de Rutas cuenta con un consultor externo SH&E , experto en la materia que realiza el Estudio Analítico de la posible ruta, utilizando herramientas e información del Departamento de Transporte de los Estados Unidos”, menciono.
Estos proporcionan a las compañías aéreas datos valiosos para la competitividad, como las reservas de las agencias de viajes, los ingresos, los patrones de tráfico, etcétera.
Por su parte, el destino, a través de la Asociación de Hoteles y Fideicomisos, realizan programas cooperativos en conjunto con la aerolínea y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), logrando así triplicar la inversión para la promoción de dicha ruta.
Rubén Reachi resaltó que de llevarse a cabo el proyecto de conectividad aérea a nivel federal, traerá grandes beneficios para nuestros tres principales destinos  como son La Paz, Los Cabos y Loreto, y en general para muchos destinos del País. “Uno de los apoyos más importantes para las aerolíneas, es la promoción conjunta de las rutas y el seguimiento constante para apoyarlas a posicionar su oferta”, comentó.

No hay comentarios: