martes, 30 de agosto de 2011

Convoca la SECTUR al Primer Certamen Estatal de Reportaje Gráfico
* El Tema será sobre  los Atractivos Turísticos de Baja California Sur
La Paz B.C.S.- En el marco de los festejos del Día mundial del Turismo 2011, la Secretaría de Turismo de Baja California Sur dio a conocer la convocatoria para participar en el “Primer Certamen Estatal de Reportaje Gráfico de los Atractivos Turísticos de Baja California Sur”, dirigida al público en general y  estudiantes de las carreras de Turismo, Comunicación y afines.
Luis Palacios Larrañaga, Director de Mercadotecnia y Promoción de la dependencia, dio a conocer que la convocatoria es para reportajes que describan con enfoque de promoción turística un sitio o una actividad que constituyan un atractivo turístico del estado.
En la modalidad de Sitio de Interés Turístico, los datos que deberán  incluir los reportajes son: Introducción, ubicación, características geográficas, clima, flora, fauna, vías de acceso, infraestructura turística servicios para la atención de los visitantes, lugares de interés. Se podrán incluir algunos datos adicionales como folklor, leyendas, gastronomía típica, testimonios, usos y costumbres de los habitantes del sitio.
En la modalidad de Actividad Turística, entre los datos que deberán incluir son: descripción general de la actividad, sitios donde se practica, servicios y facilidades que se ofrecen al turista para su práctica, importancia económica y social.
El director de Mercadotecnia, informó que esa dependencia ya ha iniciado con una extensa labor de difusión del certamen entre la comunidad estudiantil de las diversas universidades del Estado, a través de las redes sociales y medios de comunicación, por lo que se espera una importante participación.
Luis Palacios precisó que el registro y la recepción de los trabajos inicia el lunes 29 de agosto y cerrará el viernes 23 de septiembre de 2011 a las 15:00 horas y deberán entregarse en las oficinas de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, sito en Carretera al Norte Km. 5.5, Edificio FIDEPAZ., C.P 23090, La Paz, Baja California Sur, en  el departamento de Publicidad y Difusión.
Se calificarán los mejores trabajos, tanto por su contenido como por su diseño gráfico. El jurado considerará también la destreza del autor para fomentar que los viajeros visiten y conozcan los atractivos turísticos de Baja California Sur y sensibilice a su público receptor sobre la importancia de este sector en la economía estatal.
Se podrán registrar hasta dos trabajos por participante, uno por cada modalidad. Los Premios consisten en: Primer lugar: Computadora personal Netbook; Segundo Lugar: Reproductor de Mp3 Ipod y Tercer Lugar: Cámara digital fotográfica.
Para mayor información los interesados se pueden dirigir con el licenciado Rafael Antonio Peña Bulle Goyri o la licenciada Liz Espinoza, a los teléfonos 612 12 4 01 00 o 612 12 4 01 03 Ext. 115 o a la direcciones  de correo electrónico rpena@bcs.gob.mx y lespinoza@bcs.gob.mx. También podrán consultar las bases en el blog de la Secretaría de turismo que es: descubrebajasur.com y la Página  de Face Book:: /SECTURBCS

No hay comentarios: