jueves, 4 de agosto de 2011

Respalda JAAM propuesta “Banco de Alimentos”
* El Alcalde exhortó a sumar esfuerzos mediante la participación ciudadana, para brindar apoyo a las familias vulnerables.
* El Programa Banco de Alimentos pretende combatir el hambre y la desnutrición, mediante el trabajo y concientización ciudadana.
Cabo San Lucas, B.C.S.- En el marco de las reuniones mensuales que sostienen la Organizaciones No Gubernamentales, ONG’S, el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño externó su apoyo a la propuesta “Banco de Alimentos”, que dio a conocer la Asociación “Por ti Mujer”, realizando acopios de alimentos para hacerlos llegar a familias marginadas.
En el marco de las reuniones mensuales que sostienen
 la Organizaciones No Gubernamentales, ONG’S, el
Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño
externó su apoyo a la propuesta “Banco de
Alimentos”, que dio a conocer la Asociación “Por ti
Mujer”, realizando acopios de alimentos para
hacerlos llegar a familias marginadas
En ese sentido, el Presidente Municipal felicitó a Margaretta O’ Sullivan, Presidenta de la Asociación Por Ti Mujer, por dar a conocer este nuevo proyecto y por dedicarse a trabajar en beneficio de las mujeres en situación de violencia.
“Nuestro gobierno aplaude la labor que realizan las Organizaciones No Gubernamentales con un solo fin; trabajar por las familias de Los Cabos, por ello nos unimos a las acciones que realizan las asociaciones civiles, para  combatir situaciones de esta índole”, abundó el Alcalde.
Por tanto, exhortó a la participación ciudadana y conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno brindando apoyo a las familias más vulnerables, en este caso, en el tema de violencia y alimentación; dijo que la problemática se debe combatir desde los hogares, inculcando valores y sobre todo apostándole a la educación.
Cabe destacar que el banco de alimentos es un programa para personas necesitadas, cuya misión es combatir el hambre y desnutrición mediante el trabajo y concientización ciudadana, orientada a promover el bienestar social, realizando acopio de alimentos y hacerlos llegar en buenas condiciones a familias marginadas y a instituciones de asistencia social.
Por otra parte, el Mandatario Municipal dio a conocer la instalación de un módulo de atención para las mujeres violentadas, el cual a partir de la próxima semana estará en función, brindando información y apoyo a las mujeres que los necesiten.
Así mismo, el Ejecutivo Municipal, anunció que están próxima la fecha  de concluirse el Plan de 100 días 100 Acciones, puntualizando las metas alcanzadas y las rebasadas, especificando cada uno de los trabajos que realizaron los departamentos para llegar a los objetivos esperados.
“Estamos trabajando con el Plan de Desarrollo Municipal donde vamos a plasmar los objetivos, las metas y programas que los próximos 4 años realizaremos, dándole la oportunidad a los habitantes de manifestar lo que crean sea prioridad trabajar dentro del gobierno municipal”, puntualizó el Presidente Municipal.
En el evento estuvieron presentes, el Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz; Dominga Zumaya, Directora Municipal de Atención a la Mujer; Cristina Barraza de Lagarda, Presidenta delegacional del Sistema DIF; María del Carmen Zerón, Directora Municipal del Sistema DIF; Los Disputados, Alberto Treviño y Carlos Castro; Joel Abaroa, Director Municipal de Turismo; Emilia Vega Uribe, VI Regidora y Oswaldo Murillo Martínez, Sindico Municipal.

No hay comentarios: