martes, 30 de agosto de 2011

Trabaja el Sistema DIF por la erradicación de la explotación laboral de menores y jóvenes
* Se promueven acciones y programas que buscan contrarrestar esta problemática.
Los Cabos, B. C. S; “Continuamos brindando pláticas preventivas y acercamiento a los menores que trabajan”, informó la Presidenta del Sistema DIF, Gloria Gavarain de Agúndez, quien señaló además que la Institución a su cargo luchará contra la explotación infantil.
“Continuamos brindando pláticas preventivas
y acercamiento a los menores que
trabajan”, informó la Presidenta del
SistemaDIF, Gloria Gavarain de Agúndez,
quien señaló además que la Institución a
su cargo luchará contra la explotación infantil
“Somos conscientes del trabajo de los menores, quienes apoyan a la economía de sus familias, pero el Sistema DIF no permitirá ninguna clase de abusos’’, aseveró la Primera Dama del Municipio Cabeño Gavarain de Agúndez.
Por su parte la Profesora Luz María Duarth Irabien, Coordinadora del Programa de Atención y Desaliento del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), mencionó que a través de dicho Programa, se pretende construir redes comunitarias con el fin de brindar atención  a los menores que trabajan para evitar que caigan en cualquier clase de explotación laboral.
“Creemos que el estudio es la base generadora de oportunidades para los menores, de tal manera, nuestra Presidenta nos ha instruido para que brindemos atención inmediata a los jóvenes trabajadores, ubicándolos en sus centros laborales, para llevar un contacto directo con todos ellos’’, anotó la funcionaria municipal.
Se busca detectar problemas emocionales o psicológicos, analizamos que menores requieren de apoyos a la economía familiar, o en su caso becas para que continúen sus estudios, todo esto a través de estudios socioeconómicos, la instrucción es no permitir ninguna clase de explotación en los centros de trabajo, comentó Duarth Irabién; señalando que actualmente se cuenta con doscientos adolescentes trabajadores dentro de dicho Programa.

No hay comentarios: