jueves, 4 de agosto de 2011

* Entre los puntos de acuerdo aprobados esta también la solicitud de apoyo a la Federación para la rehabilitación del relleno sanitario de Palo Escopeta, así como la firma de un convenio entre el XI Ayuntamiento de Los Cabos y la Escuela de Administración Pública del D. F.
Los Cabos B.C.S.- A fin de estar al corriente con los pagos y mejorar los distintos indicadores financieros que permitan al municipio de Los Cabos ser percibido como una entidad con Estabilidad Económica, ayer el Cabildo de Los Cabos aprobó la suscripción de un contrato de crédito simple ante el Banco Santander (México) S. A., de $5.300, 000 (Cinco millones trescientos mil pesos) a seis meses, para hacerle frente a la liquidación de pasivos provenientes del programa Cadenas Productivas, pagaderos al último día de cada mes hasta el 31 de diciembre del 2011.
A fin de estar al corriente con los pagos y mejorar
los distintos indicadores financieros que
permitan al municipio de Los Cabos ser percibido
como una entidad con Estabilidad Económica,
ayer el Cabildo de Los Cabos aprobó la suscripción
de un contrato de crédito simple ante el Banco
Santander (México) S. A., de $5.300, 000 (Cinco
millones trescientos mil pesos) a seis meses,
para hacerle frente a la liquidación de pasivos
provenientes del programa Cadenas Productivas,
pagaderos al último día de cada mes hasta el 31 de
diciembre del 2011
De acuerdo al documento que presentó el alcalde, José Antonio Agúndez Montaño, durante la sesión extraordinaria donde se aprobaron dos puntos de acuerdo más, dijo que el XI Ayuntamiento de Los Cabos, forma parte del programa Cadenas Productivas, que la institución de Banca de Desarrollo Nacional Financiera impulsa para que propietarios de empresas participen como proveedores del Sector Público Municipal, a fin de elevar la competitividad empresarial en el municipio.
Y acorde a los compromisos de la XI Administración de sostener finanzas sanas y uso eficiente de los resultados públicos, el comportamiento de los ingresos programados han venido orillando a ajustar las acciones de austeridad para un gasto público acorde a las expectativas, sin descuidar que la política de egresos afecte la prestación de los servicios públicos básicos y obras publicas prioritarias, por lo que a fin de dar solución a la situación se requiere cubrir el adeudo por parte del Ayuntamiento de Los Cabos.
En la misma sesión extraordinaria de Cabildo celebrada en la sala de Sesiones del Cabildo “Prof. Juan Pedrín Castillo”, el mismo alcalde presentó el punto de acuerdo para solicitar apoyo a la federación para la rehabilitación del relleno sanitario de Palo Escopeta, construcción de una trinchera, y la elaboración del programa municipal para la prevención y gestión integral de residuos del municipio de Los Cabos.
En ese sentido dijo se le ha requerido a todos los municipios que estén solicitando este tipo de recursos que la propuesta fuera presentada y aprobada por los cabildos respectivos, con el objetivo de generar mayor posibilidad de éxito ante el Secretario de la Semarnat, Ing. Juan Rafael Elviras Quesada.
Por lo que reunidos todos los requisitos y avalada la solicitud de gestión para la obtención del recurso económico (mismo que es de quince millones de pesos) se estaría construyendo una trinchera mas, que aseguraría el almacenamiento adecuado de los residuos sólidos durante una vida útil de 4 y 5 años, esto dentro de la primera etapa del proyecto de Rehabilitación del Relleno Sanitario de Palo Escopeta.
Finalmente por mayoría quedó aprobado el punto de acuerdo relativo a la autorización para la firma de convenio de colaboración entre la escuela Administración Pública del Distrito Federal y el H. XI Ayuntamiento de Los Cabos para instrumentar un programa de asesoría para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2015.

No hay comentarios: