lunes, 22 de agosto de 2011

Continúa Programa Municipal “Presidente en Tu Escuela”
* Reitera el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, su compromiso con el sector educativo, al considerar que un pueblo sin educación está destinado al fracaso.
San Jose del Cabo B.C.S.-  Al dar inicio el Ciclo Escolar 2011-2012 este lunes 22 de agosto el Alcalde del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, reinició el programa municipal “Presidente En Tu Escuela”, reafirmando así el compromiso con el sector educativo así como con padres de familia y buscando incidir positivamente en la formación de niños y jóvenes para que miren a su escuela como su segundo hogar.
Al dar inicio el Ciclo Escolar 2011-2012 este lunes 22
de agosto el Alcalde del H. XI Ayuntamiento de Los
Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, reinició el
programa municipal “Presidente En Tu Escuela”,
reafirmando así el compromiso con el sector
educativo así como con padres de familia y
buscando incidir positivamente en la formación
de niños y jóvenes para que miren a su escuela
como su segundo hogar
El evento tuvo lugar en la Escuela Secundaria José Antonio Mijares, en donde el mandatario local aseguró que, un pueblo sin educación está destinado al fracaso, por ello precisó, su Gobierno tiene un firme compromiso con la educación y con las familias de Los Cabos.
“Peso invertido en la educación es garantía de que vamos a tener hombres y mujeres de bien el día de mañana, trabajando por nuestro Municipio,  para lograrlo necesitamos la participación de todos desde sus hogares, desde el lugar donde trabajan, pues sólo así seguiremos engrandeciendo este Municipio”, indicó Agúndez Montaño.
Adelantó que, el programa municipal inició durante la actual administración que preside y que tiene como objetivo ser coadyuvante en una oferta educativa de calidad para los niños y jóvenes  de las escuelas públicas de Los Cabos.
En este sentido, aseguró que continuará visitando los planteles educativos acompañado de los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos así como funcionarios municipales, llevando beneficios a cada una de las instituciones educativas a las que llegará la mano amiga del Gobierno Municipal.
“Queremos que la población participe con la actual administración municipal, que propongan acciones concretas para lograr objetivos y metas que sea un Municipio sano y seguro, sustentable en su desarrollo, con el compromiso de un Gobierno que dé calidad en el servicio público y con funcionarios comprometidos en su actitud brindando calidez  en la atención a la población”, puntualizó.
Por su parte, el Profesor Martín Gonzalo Leggs Tapiz, Director de la institución, agradeció a las autoridades por implementar este proyecto que mejora la imagen de la escuela y ofrece espacios más dignos para los jóvenes estudiantes.
Después de rendir los respectivos Honores a la Bandera Nacional, el Jefe del Ejecutivo Municipal, Agúndez Montaño, entregaron equipo deportivo y de limpieza.
Acompañaron al alcalde, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Los Cabos, Gloria Gavaraín de Agúndez, así como el Diputado Local, Carlos Castro Ceseña; el Tesorero General Municipal, Gerardo Manríquez Amador; el Director General de Desarrollo Social, Luis Armando Díaz; el Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, René Hernández Jiménez; la Directora del Instituto de las Mujeres, Dominga Zumaya Alucano; el Director General de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Druk González; María del Carmen Zerón Castañón, Directora del Sistema DIF Municipal.

No hay comentarios: