viernes, 26 de agosto de 2011

Reciben solución habitantes de “Los Pozos”
* Autoridades delegacionales, se trasladaron  a la comunidad de Los Pozos, para darles una respuesta inmediata a las familias debido al cierre de algunos caminos vecinales, así como atender inconformidades  por la construcción del taste en dicha población.
Cabo San Lucas, B.C.S.- Dando solución a la inquietud expuesta por los habitantes de la Subdelegación de Los Pozos, debido al cierre de algunos caminos vecinales, Carolina Castro Corazón, Secretaria General delegacional, visitó esta comunidad, a fin de atenderlos de forma inmediata y gestionar dicha problemática con las coordinaciones correspondientes.
 Dando solución a la inquietud expuesta por los
habitantes de la Subdelegación de Los Pozos, debido
al cierre de algunos caminos vecinales, Carolina Castro
Corazón, Secretaria General delegacional, visitó esta
comunidad, a fin de atenderlos de forma inmediata y
gestionar dicha problemática con las coordinaciones
correspondientes
Atendiendo las instrucciones del Alcalde del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos,  José Antonio Agúndez Montaño, los funcionarios delegacionales se dieron a la tarea de acudir a Los Pozos, en miras de establecer un punto de acuerdo y buscar el equilibrio en beneficio de todos los pobladores.
“De acuerdo a un estudio que se realizó por parte de las coordinaciones de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos, ya se solucionó esta situación, acordando con los propios habitantes, que permanecerá cerrado el taste en sentido opuesto, a como estaba anteriormente; dando con ello, mayor seguridad  al organizar sus eventos”, explicó la Secretaria General Delegacional.
Así mismo, anunció que otro de los temas a tratar  de acuerdo con las familias afectadas fue que  a través de servicios públicos,  se llegó a la solución de firmar un acta, para abrir nuevos caminos permitiendo a los vehículos y a los peatones tener acceso sus hogares.
“Posteriormente,  requirieron la gestión de una tienda comunitaria a través de los programas de SEDESOL, así como la  instalación de un  radio o teléfono para poder tener contacto con las delegaciones colindantes,  sobre todo por la actual temporada de lluvias provocando que se  queden incomunicados”, puntualizó Castro Corazón.
Recalcó que se les dio respuesta al mantenimiento de los caminos y al suministro de agua potable, por medio de pipas que se les ha  enviado a través de Servicios Públicos; acto seguido, los funcionarios presentes realizaron un recorrido para conocer la  desembocadura y el cauce que lleva al arroyo, para que las dependencias antes mencionadas ofrezcan un dictamen técnico,  evitando afectar a las familias.
Por su parte, Oscar Leggs  Castro, Coordinador de Servicios Públicos, finalizó comunicándoles que llevan dos semanas trabajando, para dejar el taste en optimas condiciones,  para que las familias de Los Pozos puedan  trabajar y hacer eventos de altura, “Ampliamos el camino de acceso, para que en las próximas  fiestas del pueblo que son el 4 de octubre el camino este favorable”.
En esta reunión, estuvieron presentes; Jorge Sánchez Sandoval, Contralor Delegacional; Joaquín Tellez Alamo, Coordinador de Protección Civil; Antonio Gómez Riojas, Coordinador de Obras Públicas y Juan González Ceseña, Subdelegado de Los Pozos.

No hay comentarios: