lunes, 29 de agosto de 2011

Acuerdo Nacional por el Turismo, trabajo de todos
* Promover el desarrollo equilibrado y sustentable, elevar la competitividad
San José del Cabo B.C.S.- Lograr y aplicar una guia de acciones que permitan alcanzar un turismo sustentable y de calidad que hagan de México y de Baja California Sur una potencia en la materia es el objetivo del Acuerdo Nacional por el Turismo y la Cultura Turística de Baja California Sur, dijo Rubén Reachi, Secretario Estatal de Turismo.
 Lograr y aplicar una guia de acciones que permitan
alcanzar un turismo sustentable y de calidad que
hagan de México y de Baja California Sur una potencia
en la materia es el objetivo del Acuerdo Nacional por
el Turismo y la Cultura Turística de Baja California
Sur, dijo Rubén Reachi, Secretario Estatal de Turismo
En el marco del foro “El Acuerdo Nacional por el Turismo y  la Cultura Turística de Baja California Sur”, aseguró que el camino de un posicionamiento turistico esta en brindar servicios de excelencia y calidad asi como ocuparse de un desarrollo sustentable.
Ante un auditorio pleno de trabajadores de las empresas de diversas ramas de la actividad turística del Municipio de los Cabos, el secretario de Turismo agregó que con este Acuerdo, ya tenemos esta política de Estado en materia turística, ahora está en nuestras manos que esta política de Estado, se pueda aterrizar y llevar a cabo.
Durante su intervención, el Secretario de Turismo comentó que   durante muchos años en el Sector Turismo se careció de una política de Estado en esta materia, en donde los Presidentes y Secretarios de Estado mencionaban al Turismo como algo presente, pero solo como mero discurso.
Recordó, que el Presidente de la Republica, Felipe Calderón firmó hace meses con los miembros de la sociedad civil organizada como empresarios, academia, sector obrero y de trabajadores; con los gobiernos de los estados y municipios, este Acuerdo que marca diez ejes rectores.
El Secretario de Turismo felicitó a los líderes de la CROC y todos sus agremiados por organizar este Foro, así como a las demás instancias participantes para que todos los involucrados conozcan este Acuerdo Nacional. Reconoció el trabajo que ha venido realizando esta Central Obrera desde hace varios años, los exhorto a nombre del Gobernador Marcos Covarrubias, a que sigan con ese liderazgo, que le ha permitido a la CROC ser un motor de desarrollo en Baja California Sur.
Destacó su trabajo relativo a los ejes enfocados a Promover el desarrollo equilibrado y sustentable del turismo; elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas, a través de programas de mejora continua, capacitación del personal, lo cual tendra buenos resultados.

No hay comentarios: