jueves, 4 de agosto de 2011

La conservación es tarea de todos: MCV
* Tenemos un enorme compromiso con las futuras generaciones, dijo el ejecutivo en el marco de la firma del convenio de coordinación con la SEMARNAT con Gobierno del Estado
La Paz B.C.S.- El compromiso con el cuidado del medio ambiente y el entorno ecológico es responsabilidad de todos los que habitamos el estado, debido a la enorme responsabilidad que tenemos con el futuro que le vamos a heredar a las próximas generaciones, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en el marco de la firma del Convenio de Coordinación SEMARNAT-Gobierno del Estado.
El compromiso con el cuidado del medio ambiente
y el entorno ecológico es responsabilidad de
todos los que habitamos el estado, debido a la enorme
responsabilidad que tenemos con el futuro que
le vamos a heredar a las próximas generaciones,
dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor,
en el marco de la firma del Convenio de Coordinación
SEMARNAT-Gobierno del Estado
En presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan Rafael Elvira Quesada, el ejecutivo expuso que Baja California Sur cuenta con una enorme extensión de áreas naturales protegidas, una biodiversidad en sus mares y en su territorio insular, lo que obliga a que los tres órdenes de gobierno, desarrolladores y a la propia sociedad a participar en las tareas de cuidado del medio ambiente.
Covarrubias Villaseñor destacó que el Convenio firmado entre SEMARNAT y Gobierno del Estado marca los ejes torales para buscar un desarrollo sustentable, reactivar las vocaciones de cada uno de los pueblos  y respeto a las leyes y reglamentos ambientales para hacer que Baja California Sur destaque por sus bellezas naturales y por el cuidado a su entorno.
Durante su intervención en la Presentación del Libro “Islas de México, un recurso estratégico” en la playa de Baladra, el Gobernador Covarrubias destacó que Baja California Sur tiene una carta de presentación que pocos lugares pueden presumir, que es la conservación y rescate del medio ambiente.
En presencia del Secretario de Medio Ambiente y
Recursos Naturales Juan Rafael Elvira Quesada,
el ejecutivo expuso que Baja California Sur cuenta
con una enorme extensión de áreas naturales
protegidas, una biodiversidad en sus mares y en
su territorio insular, lo que obliga a que los tres
órdenes de gobierno, desarrolladores y a la propia
sociedad a participar en las tareas de
cuidado del medio ambiente
“Toda la sociedad debe coadyuvar sin tregua, sin demora de la conservación, en donde todos somos herederos de la responsabilidad en partes iguales del cuidado. Baja California Sur tiene mucho que presumir, tiene mucho que mostrar al mundo, asumamos con voluntad y con compromiso la parte que nos corresponda”, agregó.
Indicó que lo ha manifestado en diversas ocasiones, el gobierno estatal está a favor del desarrollo y a la generación de empleos, pero sin depredar el patrimonio natural, “prgreso si, pero no a cuestas de nuestro entorno”.
Covarrubias Villaseñor estableció que en libro, es un gran legado de conocimientos del patrimonio culturales que son las islas de México, es una obra que incluye un diagnóstico completo y los retos para la conservación y desarrollo sustentable de este desarrollo insular.
Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca Juan Rafael Elvira Quesada, manifestó que existe una estrecha relación con los actores de la conservación del medio ambiente en el estado, las fuerzas armadas, la Secretaría de Gobernación, Profepa y los gobierno estatal y municipales, lo que ha permitido contar con un estado que ha preservado sus riquezas naturales y su entorno.
“El trabajo que se ha hecho con la sociedad organizada con fundaciones de conservación del medio ambiente, nos ha permitido llegar más allá de lo contemplado, el trabajo con fundaciones no Gubernamentales ha permitido extender más el cuidado, llegar a la conciencia de muchos ciudadanos”, concluyó.

No hay comentarios: