lunes, 15 de agosto de 2011

Busca el INVI el beneficio de familias muleginas
* Registra construcción de vivienda para afectados por huracán un 95% de avance
Mulegé B.C.S.- Con una inversión por 5.8 millones de pesos se realizan los trabajos de construcción de vivienda para 144 familias afectadas por el huracán “Jimena”  en el municipio de Mulegé, dio a conocer Elías Gutiérrez Osuna, luego de precisar que a la fecha se tiene un avance del 95% con recursos del Fondo de Nacional Desastres Naturales (FONDEN).
El director del Instituto de Vivienda, recordó que en la visita que realizó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ratificó su interés de que a la brevedad, las familias afectadas tengan la posibilidad de acceder a una vivienda segura y confortable, en donde los riegos de ser afectados nuevamente no exista.
Gutiérrez Osuna, mencionó que la conjunción esfuerzos con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)  y la Comisión Estatal del Agua ha sido posible dar respuesta a una de las principales necesidades de las familias muleginas que lamentablemente perdieron su patrimonio por los efectos del huracán Jimena en el año 2009.
El funcionario estatal indicó que en estos momentos se encuentra en el proceso de asignación de estas viviendas, pues a la fecha suman más de un centenar las familias que han firmado el convenio de traslado, acuerdo que les indicará en dónde se ubica su nuevo hogar.
Confió en que el avance que registran las obras, las nuevas viviendas  estarán concluidas y listas para ser habitadas a partir de la segunda quincena del mes de diciembre cuando sean entregadas por el propio mandatario estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor.

No hay comentarios: