viernes, 26 de agosto de 2011

Sesiona el Consejo Estatal de Adopciones
*El compromiso de SEDIF es con los niños, garantizar que tengan un ambiente sano, con calidad y calidez de vida para su desarrollo, señaló la señora María Helena Hernández de Covarrubias.
La Paz B.C.S.- La señora María Helena Hernández de Covarrubias presidió una reunión más del  Consejo Estatal de Adopciones, cuyo propósito es evaluar los avances y seguimiento a los procesos de adopción y destacó que la suma de esfuerzos de todas las instituciones será determinante para hacer más eficiente y puntual este proceso que procura la reinserción de los niños en el seno familiar.
La señora María Helena Hernández de Covarrubias
presidió una reunión más del Consejo Estatal
de Adopciones, cuyo propósito es evaluar los
avances y seguimiento a los procesos de adopción
y destacó que la suma de esfuerzos de todas
las instituciones será determinante para
hacer más eficiente y puntual este proceso
que procura la reinserción de los niños
en el seno familiar
Dijo que son importantes estos encuentros porque durante las sesiones de trabajo se establecen estrategias, se comparte información y se aportan propuestas sobre cómo ser más ágiles y eficientes en este proceso, pues lo más importante es beneficiar el desarrollo de los niños que se encuentran en las instituciones de asistencia social de todo el estado.
Explicó que la intención del DIF es buscar, junto con las demás instituciones que conforman el Comité, mejorar los trámites de adopción; pero cuidando siempre la seguridad de los infantes y garantizar que vayan a hogares en donde se les brinden las mejores condiciones para su sano desarrollo.
En ese sentido manifestó que las reuniones de consejo se han venido realizando de manera regular porque se quiere dar seguimiento y evaluación a cada una de las solicitudes de adopción, además de conocer las opiniones para hacer las propuestas de reforma a las leyes que actualmente se tienen en esta materia.
Precisó la importancia de contar con reglamentos claros, a fin de responder al objetivo de las instituciones en donde se encuentran asilados los niños que es brindar una atención integral a quienes por diversas circunstancias se ven en el abandono, así como garantizar que en los casos de adopciones la incorporación a una nueva familia se de una manera ágil y clara y segura.
Porque no es posible cancelar a un niño la oportunidad de tener la convivencia de un hogar, de unos padres; por ello la intención de llevar a cabo las reuniones ordinarias del Consejo Estatal de Adopciones pues para cumplir como se debe, es necesario que exista plena coordinación y comunión de esfuerzos entre todas aquéllas instancias que tienen injerencia en el tema, agregó.

No hay comentarios: