martes, 30 de agosto de 2011

Pone en marcha INVI nuevo programa de vivienda * Está enfocado a dar atención a los sectores más vulnerables, señala Elías Gutiérrez  Meza
La Paz B.C.S.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda lleva a cabo el programa “Acción Inmediata”, a través del cual se le da respuesta a la demanda de vivienda a familias que no cuentan con un salario fijo y que por lo tanto quedan al margen de los programas habitacionales, comentó Elías Gutiérrez Meza.
El director del Instituto de Vivienda señaló que esta acción es la respuesta de un gobierno sensible a las necesidades de los ciudadanos; sobre todo, de aquéllos que menos tienen y que merecen contar con un lugar digno y seguro para vivir; de ahí que se conformó este programa que es una realidad.
Gutiérrez Meza reiteró la importancia de esta medida, derivada de los encuentros que ha sostenido el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con los ciudadanos durante sus visitas de trabajo a las comunidades rurales y centros urbanos de los cinco municipios.
Explicó que se trabajará de manera conjunta con  el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, pues es esta instancia la que cuenta con los registros actualizados de familias que viven en condición de vulnerabilidad y que requieren de la ayuda de las instituciones de gobierno para contar con una vivienda digna, con todos los servicios básicos.
Agregó que el resultado de esta magnífica coordinación de esfuerzos por el bienestar de las familias  más vulnerables, se reflejará en la entrega de las primeras 20 acciones de vivienda; 2 en Mulegé, 16 en La Paz y 2 en Guerrero Negro.
Elías Gutiérrez Osuna puntualizó que el propósito de la dependencia a su cargo es mantener y mejorar  este tipo de programas para que beneficien a un mayor número de familias.

No hay comentarios: