lunes, 29 de agosto de 2011

Tras negociar con la TECATE
Estela Ponce primera en violar su programa “Cero Corrupción”
* Tiene como director de obras públicas al Tito Fenech, quien planeo la construcción de los OXXO
* A través de su empresa constructora el regidor Fiol las construye
* A todos los regidores le regalo un IPAD  para tenerlos centaviados
* Duerme el sueño de los justos el reglamento de alcoholes y la instalación de giros restringidos
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.- Tanto que critico en campaña la construcción de los OXXO por parte de la administración que encabezo Rosa Delia Cota Montaño, hoy el presidente municipal, Esthela Ponce Beltrán, llega a un “arreglo” con la cervecería TECATE para seguir con la construcción de más establecimientos de este tipo, con lo que es la primera en violar su programa “Cero Corrupción”, que tanto ha pedido a los empleados someterse y erradicar dichas prácticas.
Tanto que critico en campaña la construcción de los
OXXO por parte de la administración que encabezo
Rosa Delia Cota Montaño, hoy el presidente municipal,
Esthela Ponce Beltrán, llega a un “arreglo” con la
cervecería TECATE para seguir con la construcción
de más establecimientos de este tipo, con lo que e
s la primera en violar su programa “Cero Corrupción”, que
tanto ha pedido a los empleados someterse y
erradicar dichas prácticas.
De acuerdo a fuentes dignas de todo crédito, hace aproximadamente un mes que el presidente municipal a pesar de tener conocimiento de que las construcciones de dichos establecimientos están violando flagrantemente la ley, no le ha importado toda vez que han llegado a un arreglo económico (se dice que es superior a los tres millones de pesos), siendo los intermediarios la propia el Secretario General, el propio presidente municipal y un tal de la Peña, quienes se llevaron una jugosa ganancia.
Ante este panorama, no le interesa a ningún regidor, mucho menos al presidente municipal el reglamento de alcoholes, el cual ya tiene más de un mes que fue presentado, mucho menos la instalación del consejo de giros restringidos, ya que las negociaciones por parte de dichos funcionarios es más redituable que realmente meter en cintura lo que tanto se le crítico a Rosa Delia Cota Montaño, con lo que están peor los actuales funcionarios que los que se fueron.
El regidor Ricardo Fiol y Tito Fenech, son los encargados
de construir y ubicar los OXXO en la ciudad,
En este sentido, tanto el presidente municipal como el Secretario General, Francisco Martínez Mora, saben que la construcción de algunos OXXO están violentando la ley, y el responsable de clausurar dichas obras es el propio director de obras públicas, sin embargo, no es posible que lo haga, toda vez que Tito Fenech, es el responsable de desarrollar los proyectos para hacer dichas negociaciones, importándole muy poco con la legalidad y las leyes.
Otro de los involucrados con la construcción de los OXXO es el propio regidor del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Fiol, quien a través de su empresa constructora lleva a cabo dichas construcciones, a sabiendas que dichos locales la gran mayoría no cumplen con la ley, se demuestra con ello el nivel de negociación que se tuvo con la empresa cervecera y las propias autoridades, si bien es cierto que fueron autorizadas en otras administraciones, también es cierto que es facultad del ayuntamiento suspenderlo o reubicarlos, pero no les importa la ley y son colocados en donde les venga en gana.
En cuanto a los regidores, no pueden decir nada ya que el presidente municipal, Esthela Ponce Beltrán, como regalo de dichas negociaciones con la cervecería  TECATE, le regalo un IPAD, con lo que los tiene controlados y por supuesto no van a cuestionar la construcción de futuros OXXO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habria que checar quien es el dueño del OXXO nuevo del malecòn, abajo del campanario. No se le exigiò estaqcionamiento a pesar de ser un punto conflictivo de tràfico. desde el dia que abrieron, aparece un agnete de transito en la mera esquina, cuidando el establecimiento y permitiendo a todo momento que los camiones de cerveza y demas proveedores se estacionen en lugar prohibido y hasta en doble fila.