martes, 30 de agosto de 2011

Entrega MCV plantel de CECyTE en López Mateos
* Con una inversión de 754 mil pesos inauguró este inmueble en beneficio de 120 alumnos de la zona rural de Comondú
Adolfo López Mateos, B.C.S.- En la presente administración los jóvenes de la zona rural tendrá las mismas oportunidades a una educación de calidad y de fácil acceso, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al inaugurar el nuevo edificio del Centro de Educación Media Superior a Distancia Número 10 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Puerto López Mateos.
En la presente administración los jóvenes de la
zona rural tendrá las mismas oportunidades
a una educación de calidad y de fácil acceso,
dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor
al inaugurar el nuevo edificio del Centro de
Educación Media Superior a Distancia Número
10 del Colegio de Estudios Científicos y
Tecnológicos (CECyTE) en Puerto López Mateos
 Acompañado del Director General de la institución Antonio Álvarez, el ejecutivo estatal manifestó que este plantel tuvo una inversión del orden de los 754 mil pesos, gracias a acciones autorizadas por el Gobierno del Estado, a través de la SEP y el CECyTE, mismo que beneficiará a poco más de 120 alumnos de la región.
“Nos motiva al llegar a las comunidades rurales, ver jóvenes que nos piden acceso a un plantel de educación media superior, por ello el empeño de dejarles la mejor herencia que podemos dar a un joven, que es sin duda la educación”, agregó.
Por su parte Antonio Álvarez Romero, Director General del CECyTE en la entidad, indicó este plantel es una extensión de la Preparatoria Isaac Newton de Ciudad Constitución, por lo que contará con el respaldo de la propia institución y del CECyTE.
El funcionario explicó que la gestión para dotar de un remodelado edificio a ese centro de educación media superior inició en septiembre de 2008, cuando por decreto oficial se destinó el inmueble escolar al CECYTE para esos efectos, sin embargo, no se realizó ningún trabajo de adaptación y rehabilitación desde esa fecha, al no destinar los recursos correspondientes por falta de voluntad.
“Fue hasta este mes de agosto que se concretó esta obra que entregó el Gobernador Covarrubias Villaseñor, interesado en que la educación de calidad en ese nivel llegue hasta los más lejanos poblados de la entidad y que nadie encuentre obstáculos para continuar con su educación, que es uno de sus más sentidos compromisos con el pueblo”, agregó.
En el acto estuvieron presentes el Presidente Municipal de Comondú Venustiano Pérez, el titular de la SEP en el estado, Alberto Espinoza, el Director de CONACyT, Enrique Acosta Cázares y José Manuel Miranda Cadena, Coordinador de ese Centro EMSAD No 10, quienes coincidieron con el mandatario en la necesidad de poner en funcionamiento el plantel dentro del nuevo ciclo escolar.
Los trabajos de rehabilitación del EMSAD de López Mateos consistieron en suministro de energía eléctrica, instalación del cerco perimetral, construcción del acceso principal, instalación de luminarias y equipamiento del plantel, todo fue entregado  para su operación regular, ante el entusiasmo de alumnos y padres de familia, que dan, junto con el gobierno estatal, un paso más en la educación media superior para sus hijos.

No hay comentarios: