domingo, 28 de agosto de 2011

Estados del Mar de Cortés defienden Pesca Deportiva
* Propone Gobernador Covarrubias a estados vecinos pugnar para que la actividad turística y pesca rivereña sea respetada dentro de las 50 millas náuticas.
* Deja actividad una derrama de mil 125 mdd anualmente y 50 mil empleos directos e indirectos en la entidad.
La Paz, B.C.S.- Baja California Sur propuso a los gobernadores de Baja California José Guadalupe Osuna Millán y de Sonora Guillermo Padrés Elías realizar una defensa conjunta para proteger a las especies exclusivas para la pesca deportiva en la franja de 50 millas náuticas, señaló el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
Baja California Sur propuso a los gobernadores de
Baja California José Guadalupe Osuna
Millán y de Sonora Guillermo Padrés Elías
realizar una defensa conjunta para proteger a
las especies exclusivas para la pesca deportiva
en la franja de 50 millas náuticas, señaló el
Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor
Mencionó que en el pasado encuentro regional de gobernadores, les expuso la urgente necesidad de insistir juntos en que se respete la franja de 50 millas para la especies reservadas para la pesca deportiva y ribereña en los cuatro estados del mar de Cortés, ya que, dijo, existen grupos que impulsan la apertura de algunas especies exclusivas para la pesca deportiva a la pesca comercial.
“Debemos buscar la protección de las especies reservadas para la pesca deportiva, ya que es la vocación de los municipios de Loreto, La Paz y Los Cabos, lugares que deben su desarrollo económico gracias a esta actividad, por lo que permitir que acaben con estas especies sería truncar con la cadena alimenticia de las especies del mar de Cortés y con el desarrollo de la actividad turística”, apuntó.
El Gobernador Covarrubias externó que el turismo generado por la pesca deja al año 354 mil visitantes con una derrama de mil 125 millones de dólares que es repartida entre hoteleros, prestadores de servicios, comerciantes, restauranteros y para la industria inmobiliaria, al generar más de 50 mil empleos directos e indirectos.
Mencionó que la finalidad de proteger dentro las 50 millas náuticas a las especies reservadas para la pesca deportiva y ribereña, se sustenta en que esta área es aprovechada por las especies para el desarrollo reproductivo y de extracción, por lo que al no respetar la pesca de altura esta franja, pondría en riesgo la existencia de éstas. 
Covarrubias Villaseñor dijo que los Gobernadores de Sonora y Baja California les expresaron su apoyo para llevar a nivel federal esta iniciativa de defensa de las especies marinas del mar de Cortés y hacer un bloque de estados en defensa de la actividad.

No hay comentarios: