sábado, 6 de agosto de 2011

Pesca Deportiva recreación familiar y alternativa económica, García Romero
* Realizan la edición 29 del Torneo de Pesca Bahía de La Paz
La Paz B.C.S.- Con la participación de más de 50 embarcaciones el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Fernando García Romero dio el balazo de salida a los competidores de la edición 29 del Torneo de Pesca Bahía de La Paz.
Con la participación de más de 50 embarcaciones
el Secretario de Pesca y Acuacultura del
Gobierno del Estado, Fernando García
Romero dio el balazo de salida a los
competidores de la edición 29 del Torneo de
Pesca Bahía de La Paz

Acompañado por la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce y por el presidente del Club de Caza Tiro y Pesca Los Gavilanes y organizador del evento, Agustín Reyes dieron inicio a dos días de pesca en busca del pez picudo o dorado que alcance el mayor peso y talla posible.
El Secretario de Pesca, Fernando Romero celebró que este tipo de torneos enfocados principalmente a residentes de La Paz se conviertan en una tradición “que a veintinueve años de su primera edición el torneo Bahía de La Paz, es una muestra de que esta actividad es una recreación familiar con arraigo en nuestro estado y este municipio”.
García Romero se refirió a la pesca deportiva, como una actividad que reúne a las familias paceñas, pero también, es una alternativa de reconversión para muchos pescadores ribereños que ven mermada su actividad y aquí tienen una amplia posibilidad de incrementar la oferta al turismo y mejorar su economía.
Finalmente el Secretario apuntó que el Gobierno del Estado seguirá fomentando este tipo de actividades y sobre todo, promoviendo la actividad como alternativa productiva para los sudcalifornianos.

No hay comentarios: