viernes, 1 de julio de 2011

LORETO PRIMER MUNICIPIO EN PONER EN MARCHA EL PROGRAMA
 “EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA”
Loreto B.C.S.- Inicia en Loreto el programa ¨ Buen Juez por su casa empieza¨,  con la representación de autoridades estatales y municipales del Instituto Estatal de Educación para los Adultos  IEEA así como de funcionarios municipales de la séptima administración de Loreto,  fue puesto en marcha el programa de atención al rezago educativo existente en algunas áreas de gobierno.
Inicia en Loreto el programa ¨ Buen Juez por su
casa empieza¨, con la representación de autoridades
estatales y municipales del Instituto Estatal de
Educación para los Adultos IEEA así como
de funcionarios municipales de la séptima
administración de Loreto, fue puesto en marcha
el programa de atención al rezago educativo
existente en algunas áreas de gobierno
Siendo el municipio de Loreto, el primero en dar inicio con los trabajos referentes al programa ¨Buen juez por su casa empieza¨ fue la mañana del pasado viernes 1 de julio cuando quedó inaugurado el proyecto educativo  con el  que se estará ofreciendo la oportunidad de forma gratuita a todos aquellos empleados de los gobiernos municipales, principalmente de las áreas de seguridad pública y transito municipal que no hayan concluido sus estudios de educación primaria y secundaría, a poder acceder a talleres de educación en donde se les ofrecerán las clases para finalizar dichos grados académicos.
El evento desarrollado en los patios de la dirección de seguridad pública y transito municipal de Loreto contó con la presencia del secretario general del gobierno local Lic. Flavio Davis Higuera en representación del alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez, del  regidor Juan Ángel Usarraga Herrera,  el Lic. Víctor Marcelo Talamantes Higuera director de SPTM, de  Juan Manuel reyes Cervantes director general del IEEA,  C. Lluvia Matus Machado coordinadora del programa, Lic. Juan Antonio Arredondo Fuerte jefe del departamento de coordinación y  vinculación de la secretaria de SEDESOL en representación del delegado estatal Félix Fernández así como del C. Oscar Rivero coordinador de zona del programa ¨Buen Juez por su casa empieza¨. 
Nunca es tarde para estudiar, hoy en la séptima administración que preside el alcalde Jorge Avilés, hay disponibilidad total, dinamismo y voluntad para apoyar el sector educativo, una sociedad educada ofrece una mejor opción de vida  fueron las palabras que dirigió el secretario general del gobierno municipal Lic. Flavio Davis H. al exhortar a todos los elementos policiacos y administrativos que estén interesados en concluir su educación en algunos de los niveles que se ofrecen.
En su participación el director del IEEA en el estado  C. Juan Manuel Reyes Cervantes  reconoció la voluntad que se tiene en el gobierno municipal de Loreto por trabajar de la mano con programas que sean de amplio beneficio para los locales, haciendo el compromiso de brindar todo el respaldo y apoyo por parte del instituto estatal de educación para los adultos por traer a éste municipio programas que enfrenten y sean una nueva alternativa ante el rezago educativo  no solo del municipio sino de todo el estado.
Finalmente el director de seguridad pública y transito municipal de Loreto Lic. Víctor Marcelo Talamantes Higuera reconoció la importancia de participar en   programas tan importantes como el que inicia en Loreto, con el cual seguramente dotarán de conocimientos básicos educativos,  que permitirán a su vez un mejor desempeño tanto en el campo laboral como en su vida diaria a quienes  así lo soliciten.

No hay comentarios: