lunes, 7 de noviembre de 2011

Visita Alcalde de Los Cabos, Unidad de Rehabilitación de Cabo San Lucas
* Le acompañan en el recorrido autoridades Municipales y Delegacionales.
Los Cabos, B. C. S.- Con el afán de conocer sus condiciones de trabajo, el Presidente Municipal, Ing. José Antonio Agúndez Montaño, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gloria Gavarain de Agúndez, el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Ing. Martín Lagarda Ruíz, Cristina Barraza de Lagarda, titular del Sistema DIF Delegacional, efectuó un recorrido este lunes 07 de Noviembre, por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que día con día; atiende a personas con discapacidad motriz.
Con el afán de conocer sus condiciones de trabajo,
el Presidente Municipal, Ing. José Antonio Agúndez
Montaño, acompañado de la Presidenta del Sistema
para el Desarrollo Integral de la Familia, Gloria Gavarain
de Agúndez, el Delegado Municipal de Cabo San Lucas,
 Ing. Martín Lagarda Ruíz, Cristina Barraza de Lagarda,
 titular del Sistema DIF Delegacional, efectuó un recorrido
 este lunes 07 de Noviembre, por la Unidad Básica de
Rehabilitación (UBR), que día con día; atiende a personas
con discapacidad motriz.
En su mensaje, el Munícipe Cabeño destacó el gran apoyo otorgado por parte de la Fundación “Amigos de Los Niños”, que preside Gay Tatcher, a las labores altruistas y humanitarias, que se realizan en la UBR, “Es muy loable el trabajo que realizan las Asociaciones, por el bien de nuestro Municipio, y en particular, de las personas con capacidades diferentes, hoy nadie duda de la unión entre Gobierno y Sociedad, de que gozamos en la XI Administración Municipal, gracias también a todo el personal que hace posible que esta Unidad de Rehabilitación, sea también un bonito Centro de amistad y unión” abundó el Primer Mandatario Local.
Por su parte la Dra. Susana Mendoza Rayón, Responsable del Área de Estimulación Temprana de la UBR Delegacional, informó que dicho espacio se ocupa de atender a niños con necesidades educativas especiales, así como alguna otra discapacidad, en el caso de los adultos, recibimos a personas que tengan algún problema de amputación, o problemas crónicos de columna, u otro miembro del cuerpo. “Atendemos a un promedio de 30 adultos diariamente, y en el caso de los pequeños aproximadamente a 35 niños especiales, no existe un límite de personas por atender, recibímos prácticamente a todas las personas que acudan a nosotros, contando con cuatro personas de apoyo en cada área además de los Terapistas correspondientes”, agregó la funcionaria Municipal, quien hizo hincapié en el gran respaldo brindado por la Fundaciones; en la realización de operaciones e infraestructura.

No hay comentarios: