lunes, 7 de noviembre de 2011

Gestionará delegado necesidades de vecinos de Quintas California
Cabo San Lucas, B.C.S.- Con la intención de escuchar de manera directa las necesidades e inquietudes de los vecinos del fraccionamiento Privadas Quintas California, el delegado Municipal Martín Lagarda Ruiz, se reunió con vecinos de dicho asentamiento, quienes le dieron a conocer una serie de irregularidades por las que cotidianamente atraviesan y por ende solicitan el apoyo de las autoridades locales.
Con la intención de escuchar de manera directa
las necesidades e inquietudes de los vecinos
del fraccionamiento Privadas Quintas California,
el delegado Municipal Martín Lagarda Ruiz, se
reunió con vecinos de dicho asentamiento, quienes
 le dieron a conocer una serie de irregularidades por
las que cotidianamente atraviesan y por ende
solicitan el apoyo de las autoridades locales
Armando Galaviz Galicia, presidente de la asociación que los opera como fraccionamiento, manifestó que pretende mantenerse alejados de la violencia pública, familiar y situaciones relativas a las adicciones, lo cual es un factor crítico en muchos fraccionamientos aledaños.
“Nuestro fraccionamiento es autosuficiente en el pago de servicios pero pretendemos mantener nuestros costos bajos y queremos hacer las siguientes mejoras, sumamente importantes para mantener nuestra imagen”, dijo.
Entre las solicitudes que le hicieron llegar, se encuentran  la pavimentación de la calle que funge como única salida del fraccionamiento y que puede representar un cuello de botella, toda vez que se incrementará el tráfico de autos por la apertura de una escuela y una guardería.
En cuanto al agua potable, indicó que no se ha concluido con la toma de responsabilidad del cárcamo que los abastece, y que ellos no tienen la capacidad de tomarlo, por lo que solicitaron su apoyo para interceder ante el Director Municipal del Organismo Operador del Agua Potable.
Sobre el tema de seguridad pública, se estableció que permitirán el acceso de  patrullas para hacer recorridos y se acordó que recibirán capacitación para implementar el Programa Vecino Vigilante; de igual forma se hablo de convertir en área recreativa el área común en la parte del acceso principal.
“Le pedimos al Delegado Martín Lagarda Ruiz, nos apoye para que el gobierno municipal absorba el costo de nuestro alumbrado público en  el área de la privada ya que los costos de este insumo no los podemos absorber”.
Así mismo, le demandaron su apoyo para autorizar la salida por vía de Lerry porque ya es insuficiente el único acceso que tienen, especialmente en horario de las escuelas.
Durante su intervención el Delegado Municipal, Martín Lagarda, comentó que si bien es cierto que la constructora no ha hecho la entrega formal de dicho fraccionamiento al ayuntamiento, se buscará solucionar las problemáticas que los aquejan, toda vez que es prioridad del Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, atender y resolver las inquietudes de la ciudadanía.
En esta reunión se contó con la presencia de la Regidora, Emilia Vega Uribe; Cristina Barraza de Lagarda, Presidenta de DIF Cabo San Lucas; Oscar Leggs Castro, Coordinador de Servicios Públicos; Joaquín Tellez Alamo, Coordinador de Protección Civil; Alfonso Gallegos, Coordinador de Participación y Organización Ciudadana; así como Adriana López Tejera, Mónica Milagros de Amador, CP Rodolfo Pérez y Fernando García Oviedo.

No hay comentarios: