jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuestra niñez, pieza clave para “Valor Sudcaliforniano”: MHHC
* “Para que el mesaje llegue claro y seguro hacia los niños, es importante que sean ellos mismos quienes lo trasmitan” dijo la presidenta.
La Paz B.C.S.- La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, durante una reunión de acercamiento con niños de nivel primaria y secundaria, abordaron el tema de la violencia intrafamiliar e intercambiaron puntos de vista, ésto como parte de la próxima sección “Palabra de Niño” dentro del programa “Plebes” trasmitido a cargo de SEP.
La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández
de Covarrubias, durante una reunión de acercamiento
con niños de nivel primaria y secundaria, abordaron
el tema de la violencia intrafamiliar e intercambiaron
 puntos de vista, ésto como parte de la próxima s
ección “Palabra de Niño” dentro del programa
“Plebes” trasmitido a cargo de SEP
Hernández de Covarrubias, aseveró que para “Valor Sudcaliforniano” es vital entablar una comunicación efectiva con los pequeños, pues serán ellos quienes a través del uso de los valores mejorarán el futuro de la sociedad, y afirmó que ésto también es una tarea que compete a los padres, al inculcar el respeto, pues este valor, es la principal fórmula para atacar a la violencia intrafamiliar.
Indicó que en el combate a la descompoción social, la participación de la niños, será pieza clave para difundir este importante programa, ya que para que el mensaje llegue claro y sea bien recibido por los pequeños, debe ser trasmitido por ellos mismos. 
Al respecto, el niño Hiram Baeza Saucedo, estudiante del sexto grado en la primaria Valentín Gómez Farías, agradeció a la presidenta del SEDIF por este acercamiento, pues dijo, ser escuchados por las autoridades da muestra clara de la preocupación que sienten hacia éllos además de sentirse parte de la sociedad al ser tomados en cuenta.
El pequeño afirmó, que “Valor Sudcaliforniano” es un programa que viene a mejorar las condiciones de vida de todos los niños, desde sus familias, por lo que él participará de manera activa en promover entre sus amiguitos este noble programa
La primera dama, reiteró que seguirán trabajando con los niños sudcalifornianos, ya que en el tema de desarrollo social de Baja California Sur, “éllos tienen mucho que decir y también mucho que aportar” finalizó la presidenta.   

No hay comentarios: