viernes, 4 de noviembre de 2011

Inauguran  CECYTE 07 SJC
* El Presidente Municipal del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño acompañó al Gobernador del Estado en gira de trabajo por el Municipio en donde inauguraron obras educativas.
San José del Cabo, B.C.S.-  Al entregar de manera formal obras de infraestructura educativa en la cabecera municipal de San José del Cabo, el Presidente Municipal del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, enfatizó su interés e importancia de trabajar de manera coordinada los tres niveles de Gobierno, llevando obras, acciones y programas de beneficio social.
Al entregar de manera formal obras de infraestructura
educativa en la cabecera municipal de San José del
Cabo, el Presidente Municipal del H. XI Ayuntamiento
 de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, enfatizó
 su interés e importancia de trabajar de manera
coordinada los tres niveles de Gobierno, llevando obras,
acciones y programas de beneficio social.
“Nos queda claro que un pueblo educado es garantía de éxito para el futuro de sus familias; por lo que nuestro Gobierno coadyuva con la federación y el estado en este rubro a través de programas municipales como lo es “Presidente en Tu Escuela”, mediante el cual se atienden necesidades básicas de los planteles educativos, dignificando así las condiciones en las que niños y jóvenes reciben sus estudios”, afirmó el edil.
Otro de los apoyos que otorga la XI Administración en materia educativa, es el bono de zona de vida cara, mismo que benefició en días pasados a los maestros de nivel básico, y que aseguró el alcalde, se otorgará también a docentes de nivel  medio superior; “es un esfuerzo que hemos hecho y que hemos comprometido porque nos interesa y preocupa la educación de nuestros hijos”, precisó Agúndez Montaño.
La mañana de este viernes 04 de noviembre, el mandatario local, acompañó al Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, durante el primer día de gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, la cual dio inicio con la inauguración de las instalaciones del CECYTE N. 07, ubicado en la carretera Transpeninsular Colonia San Bernabé; en donde se construyeron y equiparon ocho aulas didácticas, núcleo de servicios sanitarios, centro de cómputo, oficinas administrativas, taller de mantenimiento industrial en estructura y obra exterior con un monto de inversión de 11 millones 833 mil 643 pesos; erogados por el Gobierno del Estado en un predio donado por el Ayuntamiento de Los Cabos, unificando esfuerzos por el bienestar de la comunidad estudiantil.
Así mismo durante el evento, se hizo mención de la construcción de la Escuela Secundaria de Nueva Creación en la Comunidad de Santa Anita, en donde se aplicaron recursos por el orden de los 4 millones 499 mil 109 pesos, que incluyen: la construcción y equipamiento de tres aulas didácticas, oficinas administrativas, núcleo de servicios sanitarios, cancha de usos múltiples y obra exterior. Proyectos que fueron posibles a través del  Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, notificó que Baja California Sur, es prácticamente el único Estado de la República Mexicana, con cobertura universal para preescolar y primaria, gracias al apoyo de diversas dependencias como CONAFE  y Albergues Escolares, al asegurar que no existe ningún niño en la entidad que se quede sin educación. Así mismo destacó el avance que se ha tenido en el apoyo de becas educativas en todos los niveles, al reiterar el compromiso de seguir gestionando más beneficios para la comunidad estudiantil.
Por su parte, el Director del CECYTE Plantel 07, Alonso Zuñiga, manifestó su beneplácito por esta obra tan anhelada por estudiantes, padres de familia y maestros; al tiempo que agradeció la voluntad de los Gobiernos que suman esfuerzos para atender la demanda educativa, ofreciendo más espacios a jóvenes de nivel medio superior.

No hay comentarios: